sábado, 10 de enero de 2015

9. GOBIERNO ESTATAL CUMPLE COMPROMISO CON LOS JÓVENES: SULUB



El Gobierno del Estado de Campeche ha puesto especial interés en la instrumentación de políticas y programas sociales para mejorar las condiciones de vida de las familias de la Entidad, en especial, el compromiso asumido desde el inicio de su administración con los jóvenes.
 El secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, señaló que a través del programa Campeche Solidario, se han implementado 52 programas a favor de los jóvenes en materia educativa, cultural, deportiva, de salud, de protección jurídica, entre otros, con la finalidad de que se conviertan en factores de cambio y desarrollo de sus respectivas comunidades, y por ende, del Estado.
 Reconoció que invertir en las nuevas generaciones, es la mejor inversión que un gobierno puede hacer, porque ellos contribuirán al progreso de Campeche.
 Sulub Caamal sostuvo que durante este sexenio, a través de “Computadora Amiga”, se han entregado más de cinco mil 100 equipos de cómputo a los mejores estudiantes de nivel medio superior y superior.
 Asimismo, se han otorgado más de mil 300 becas de hospedaje y alimentación a través de los 20 albergues escolares indígenas; cabe destacar que dos albergues se abrieron durante la presente administración estatal: Escárcega y Zoh Laguna, Calakmul.
 También, durante el 2014, se entregaron mil 200 becas de servicio social para jóvenes de más de 200 comunidades, y en lo que va de la actual administración se ha beneficiado a cerca de seis mil estudiantes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario