sábado, 10 de enero de 2015

10. HERNÁNDEZ DE ORTEGA Y FERNANDO ORTEGA BERNÉS ASISTEN A FESTIVAL DEL DÍA DE REYES



Gran Rosca de Reyes de 400 metros, cortaron el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, durante el tradicional Festival de “Día de Reyes”, celebrado en la Plaza de la República, hasta donde llegaron los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes trajeron regalos a los niños, pero, sobre todo, mensaje de paz, amor y felicidad a las familias campechanas.
 Desde temprano este sitio se llenó de niños y niñas alegres, que aguardaban con mucha ilusión conocer a esos seres mágicos, que cada año llegan de Medio Oriente, cargados con regalos y juguetes.
 Adriana Hernández de Ortega se unió a los Reyes Magos, quienes reconocieron en un modesto portal el nacimiento del Rey del cielo, Jesús, para llevar mucha alegría a los reyes del hogar.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal significó que el DIF Estatal, a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos y de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, realiza cada año este hermoso festival con el objeto de fortalecer los vínculos y tradiciones familiares, pero, sobre todo, cumplir con una de las principales tareas que es la de trabajar por los niños en condiciones de riesgo, que apoya la institución a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA).
 De esta manera, con la colaboración de la sociedad, se otorgan becas a estudiantes de escasos recursos. Asimismo, agradeció la solidaridad de las familias campechanas, quienes compraron enormes pedazos de rosca que se vendieron a 15 pesos y que disfrutaron posteriormente con sus seres queridos.
 La Gran Rosca  de Reyes se realiza gracias a la colaboración de distintas empresas panaderas y de la sociedad civil, que adquiere los pedazos de ese delicioso pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario