sábado, 10 de enero de 2015

12. GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA ECONOMÍA SOCIAL: SEDESORE




Durante el presente sexenio, el Gobierno del Estado, a través del programa “Campeche Solidario”, ha invertido más de 35.3 millones de pesos para que cerca de nueve mil mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad emprendan proyectos productivos que les permitan generar un ingreso para sus familias y así generen economía social.
 El secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, sostuvo que “Campeche Solidario”, con su programa Integración Solidaria, impulsa capacidades productivas a través de microcréditos para respaldar a quienes no tienen empleo y apoyar a quienes trabajan  por cuenta propia para mantenerse o completar el gasto familiar.
 Para el Gobierno de Fernando Ortega Bernés, fomentar la economía social representa una de las prioridades para que la gente gane, contribuyendo a sus aspiraciones de progreso.
 Integración Solidaria, agregó, constituye para personas de las cabeceras municipales de Campeche, Champotón y Carmen, el acceso a un microcrédito para  incidir directamente en su economía, ya que en muchas ocasiones a pesar de tener capacidades e ideas para emprender un proyecto que les permita obtener el sustento diario de sus familias, o que generando su propia fuente de autoempleo no tienen acceso al financiamiento y, en el caso de muchas, sólo requieren de un pequeño capital que les permita invertir en la adquisición de insumos y herramientas para elevar su nivel de ingresos.
 Destacó que de los cerca de nueve mil microcréditos otorgados durante el presente sexenio, el 89 por ciento de los beneficiarios son mujeres, dato que ratifica el importante papel que tienen en el mejoramiento de la  economía familiar y muestra que las mujeres son pilar de la economía social.
 Hizo notar que para respaldar a las personas con discapacidad y adultos mayores de los 11 municipios de la entidad, Integración Solidaria también otorga microcréditos para que puedan emprender proyectos productivos, como parte de la Estrategia Nacional contra el Hambre.
 Sulub Caamal comentó que hace unos días, en Ciudad del Carmen, el gobernador presentó la convocatoria 2015 para las personas que deseen un microcrédito, así como para quienes buscan continuar incrementando el monto crediticio y seguir ampliando su microempresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario