miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rápido desalojo de las aguas pluviales por el paso del Frente Frío No. 12 en Carmen.



La oportuna limpieza del drenaje pluvial en diversos sectores de la ciudad, realizados por personal de Obras Públicas Municipales, permitió el rápido y correcto desalojo de las aguas pluviales, producto de las lluvias propiciadas por el paso del Frente Frío No. 12, impidiendo afectaciones considerables en colonias, avenidas y asentamientos humanos en zonas bajas, comentó el director de esa dependencia municipal, Danilo Contreras Castillo.
 Reveló que por el efecto de norte que trajo lluvia sobre la isla el martes 18 del presente mes, personal a su cargo redoblaron las acciones de limpieza de cañuelas, tubos de desagüe y banquetas canal, en más de tres kilómetros de calles y avenidas, además que se limpiaron las rejillas y se repusieron tapas de algunas banquetas canal, especialmente en las calles 41 entre 34 y 50 de la colonia Tecolutla; así mismo sobre la calle 41, entre calles 20 y 48, se limpiaron  las cañuelas, se extrajo el lodo acumulado en el canal y se hizo un sondeo donde los cruces  de calles.
También se trabajó en la colocación de rejillas del drenaje pluvial en avenida Malecón de la Caleta entre calles 26 y 56; calle 56 entre Malecón de la Caleta y calle 55 de la colonia Morelos; se hizo desazolve en calle 76 entre calles 51 y 55; 78 entre 51 y 55, y la banqueta canal de calle 53 por 66. Asimismo, fueron sondeados los tubos de desagüe en calles Mojarra por avenida Juan Camilo Mouriño de colonia Justo Sierra; calle 51 entre 76 y 78; calle 54 entre 53-B y Malecón de la Caleta.  
Contreras Castillo recalcó que estas y otras acciones semejantes se multiplicaron en las colonias Pedro Sáinz de Baranda, 23 de Julio, Miguel De la Madrid y Miami, que son los sectores bajos de la ciudad, donde las aguas pluviales se encharcaban durante varios días, pero que en esta ocasión hubo un desalojo rápido a causa del mantenimiento oportuno que están recibiendo.
Concluyó, que en la presente semana, en tanto las condiciones climatológicas lo permitan, se dará prioridad a las acciones de bacheo con mezcla asfáltica y con gravilla donde no haya espejos de agua, a fin de impedir que el pavimento se rompa más, garantizando a la comunidad el uso de vialidades transitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario