miércoles, 19 de noviembre de 2014

Anuncia el Presidente EPN que hará pública su declaración patrimonial



El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que a partir de hoy hará pública la totalidad de su declaración patrimonial en los medios electrónicos en donde hasta ahora se encuentra disponible en forma parcial.
“Ante lo que ha hecho mi esposa, y en el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial, hacerla abierta, hacerla pública, y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana”, aseveró.
Afirmó que “como Presidente de la República, aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad que puedo obtener eventualmente como servidor público”.
Explicó que tomó esta determinación porque “desde el inicio de mi gestión, decidí hacer público, sin tener obligación para ello, información parcial de mi declaración patrimonial. Lo hice así porque, insisto, sin que los servidores públicos tengan obligación de hacer pública su declaración patrimonial, decidí sí mostrar públicamente y en el internet cuáles son los bienes, sobre todo los inmuebles, que tiene el Presidente de la República”.
En el marco de la inauguración de un Centro de Acopio de LICONSA, donde también hizo entrega de apoyos del Programa PROSPERA, el Primer Mandatario expresó su reconocimiento, gratitud y cariño a su esposa, Angélica Rivera de Peña, por el valor, la decisión y la entereza que tuvo al haber acreditado de manera fehaciente, a través incluso de su declaración fiscal, sus bienes y su patrimonio, aun sin tener la obligación de hacerlo al no ser servidora pública.
Resaltó la decisión de su esposa, quien al ver que se estaba afectando la imagen de su familia, “decidió públicamente informar a la sociedad sobre cómo se había hecho de su propiedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario