viernes, 21 de noviembre de 2014

No vamos a permitir actos vandálicos que atenten contra la libertad y el derecho de los mexicanos:EPN



El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que una de las conquistas más importantes de nuestra democracia es el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente. “Hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental, al provocar y realizar actos vandálicos, y eso no lo vamos a permitir, porque es obligación del Estado mexicano en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”.
Al inaugurar el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el Primer Mandatario aseguró que es responsabilidad de todas las autoridades, de quienes tienen capacidades y atribuciones para ello, comprometer el esfuerzo del Estado mexicano en su conjunto para hacer valer y respetar la ley en favor de todos los mexicanos.
“Los ciudadanos deben contar con las condiciones que les permitan reunirse y manifestar libremente sus ideas en un ambiente de seguridad y de tranquilidad, y justamente una de las principales demandas de la sociedad mexicana es contar con mejores resultados en la procuración e impartición de justicia”, dijo.
Indicó que “con razón y urgencia, los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad, con razón, está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia, y ante este sentir social los policías, ministerios públicos, procuradores, fiscales, jueces y magistrados deben poner su máximo empeño para que en todo el país rija el imperio de la ley”.
“Ese es el país que los mexicanos exigen y merecen, y estoy convencido de que lograr la auténtica vigencia del Estado de derecho requiere una plena corresponsabilidad entre Poderes e instituciones”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario