viernes, 21 de noviembre de 2014

COMANDO NORTE DE EU IMPARTIRÁ CURSO DE RESCATE ACUÁTICO EN CAMPECHE



El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), sostuvo una reunión de trabajo con personal del Comando Norte y de Servicios Públicos de Salud de los Estados Unidos, quienes impartirán cursos de capacitación sobre rescate acuático en la Entidad.
 Este curso, el cual ha sido canalizado a través del trabajo interinstitucional de la Secretaría de Gobernación Federal y el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, tendrá una duración de 40 horas durante cinco días y contará con la participación de 20 asistentes, entre los que se encuentra personal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.
 Previo a la reunión, el director general del Cenecam, Hugo Villa Obregón, acompañado de Eduard Maldonado, Coordinador de Proyectos para la Atención de Emergencias y Proyectos Humanitarios del Comando Norte; de Joe Hughart, representante de Servicios Públicos de Salud de los Estados Unidos, y personal del Cenecam realizaron un recorrido por diversos sitios donde se realizarán las prácticas de este curso.
 De esta forma, visitaron el río Champotón y el balneario Playa Bonita, donde se impartirán las horas prácticas del curso; en tanto que la parte teórica se realizará en las instalaciones del Cenecam.
El Comando Norte se encuentra localizado en Colorado Springs, Colorado; su área de responsabilidad del incluye las vías de acceso aéreo, terrestre y marítimas y abarca los Estados Unidos continentales, Alaska, Canadá, México y las aguas hasta aproximadamente 500 millas náuticas. También incluye el Golfo de México y los estrechos de la Florida. Está consolidado bajo un comando unificando las misiones existentes que fueron ejecutadas previamente por otras organizaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario