jueves, 6 de noviembre de 2014

La sección 4 del SNTE participa en la Jornada de Información y Formación Sindical



Con la asesoría de un equipo integrado por dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y destacados docentes, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 4, asistieron a una reunión de trabajo, en el marco de la Jornada Nacional de Información y Formación Sindical, celebrada los días 5 y 6 de noviembre del presente, en el Salón "Los Arcos” de la ciudad de San Francisco de Campeche, capital del estado de Campeche.
El objetivo del trabajo es el análisis y revisión de los ejes estratégicos de la acción sindical establecidos en respuesta a las reformas que se viven en el país, por efecto de los cambios en el contexto internacional; así como la capacitación y fortalecimiento en la formación sindical.
En su discurso de bienvenida, el Profr. Mario Alberto Rodríguez Suárez, Secretario General de la Sección 4, reconoció el esfuerzo de la dirigencia nacional para acercar a la estructura seccional una visión de sindicalismo moderno y eficiente, al mismo tiempo agradeció la participación directa de los miembros del CEN del SNTE en esta actividad.
Por su parte, la Profra.  Evelia Sandoval Urbán, Coordinadora del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, en representación del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical, consideró a la transformación de la organización sindical como un imperativo para darle vigencia y encauzarlo hacia un futuro seguro, que exige  la participación de todos los niveles de la estructura.
Las actividades, en un formato de curso-taller, durante el primer día se enfocaron a los ejes estratégicos: 1. Vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3º Constitucional; 2. Certeza laboral; 3. Cercanía entre dirigentes y agremiados; 4. Transparencia y rendición de resultados; 5. Calidad de la educación; 6. Corresponsabilidad; 7. Sindicalismo de servicios; 8. Comunicación.
Durante el segundo día de trabajos, los temas fueron de formación sindical: 1. Desarrollo personal; 2. Gobernanza; 3. Historia del SNTE; 4. Documentos básicos; 5. Planeación estratégica; 6. Cultura de la transparencia; 7. Calidad educativa-marco legal; 8. Sindicalismo de servicios; 9. Habilidades y recursos comunicacionales; 10. Discurso; 11. Políticas públicas/reformas estructurales.
 Encabezó el grupo de asesores, la Profra. Evelia Sandoval Urbán acompañada por la Profra. Emma Rubio Ramírez; Profr. Agustín Avilés   Noguera; y Héctor Prisciliano González Aguilar, integrantes del CEN del SNTE; así como el Profr. Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN del SNTE en el estado de Tabasco; Profr. José Leonides Gallegos Glori, Coordinador de la Sección 29 de Tabasco; Profr. Ignacio Koh Cetz, integrante del Colegiado de Formación Sindical de la Sección 4; y Profr. Mario Enrique Ku Caamal, integrante del Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario