jueves, 6 de noviembre de 2014

La Licenciatura en Medicina que imparte la UNACAR, es avalada por la Secretaría de Salud Estatal.



   Después de realizada una evaluación a fondo del Plan de Estudio de la Carrera de Licenciatura en Medicina que oferta la Universidad Autónoma del Carmen, se entregó el Dictamen Técnico Favorable por parte de la Secretaría de Salud Estatal, que reconoce la validez de esta carrera.

   Antes de la ceremonia protocolaria de la entrega del Dictamen Técnico Académico Favorable de la Licenciatura en Medicina, las autoridades del Gobierno del Estado y directivos de la UNACAR realizaron un amplio recorrido por las instalaciones, que incluyó la visita a laboratorios de Toxicología y Farmacología; Biología Molecular, Anatomía e Histopatología; Microbiología y Parasitología, así como el área de Práctica Clínica.

  Durante el evento celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud, del Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el Dr. Alfonso Cobos Toledo, Secretario de Salud, dijo “contar con profesionales de la salud altamente calificados, preparados bajo los más elevados estándares de calidad y con reconocimiento oficial, es una garantía para toda la población”.

  Por su parte la Directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, dijo que para la entrega del Dictamen Técnico Académico Favorable se llevó a cabo una evaluación a fondo del plan de estudios de la Licenciatura en Medicina que oferta la UNACAR.

  “Este trabajo de evaluación estuvo a cargo de un grupo integrado por profesionales de la disciplina, y de acuerdo con los lineamientos que marca la normatividad de valuación, la revisión del expediente técnico y la estructura curricular con el soporte documental expuesto en el expediente.

  En una segunda etapa de la evaluación, agregó, se llevó a cabo una visita física al plantel para evaluar el apartado de infraestructura y llevar a cabo la validación de la información proporcionada. Con base en lo anterior, el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos concluyó que era viable otorgar la Opinión Técnica Académica Favorable”.

Posterior a la lectura del acta correspondiente, el Secretario de Educación, Ing. José Martín Farías   Maldonado y el Secretario de Salud, Dr. Alfonso Cobos Toledo entregaron el Dictamen Técnico Académico Favorable al rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado por la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario