jueves, 6 de noviembre de 2014

II INFORME DE LA PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL DIF ESCÁRCEGA



ESCÁRCEGA.- Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, asistió al II Informe de Actividades de la presidenta del Sistema DIF Municipal Escárcega, Carmen Pérez de Caballero, a quien instó a continuar trabajando de manera solidaria y buscando mejores opciones para el desarrollo de los escarceguenses que más lo necesitan.
 Previo al informe de actividades, en la cancha de usos múltiples “Ramón Félix Cuevas”, de la colonia Morelos,  Hernández de Ortega, Pérez de Caballero y  el presidente municipal de Escárcega, Fernando Caballero Buenfil,  entregaron equipo y mobiliario en beneficio de 43 Espacios de Alimentación, donde se invirtieron 211 mil 139 pesos con 22 centavos, provenientes del Fondo de Ahorro, en beneficio de cuatro mil 198 personas.
 En el mismo acto se entregaron 78 aparatos funcionales, con una inversión de 168 mil pesos, beneficiando a 11 comunidades y diversas colonias de la cabecera municipal de Escárcega, siendo éstos: 43 sillas de ruedas, tres sillas para PCI (Parálisis Cerebral Infantil), 15 bastones sencillos, 10 bastones de apoyo y siete pares de muletas.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal agradeció la unión y cordialidad que se ha creado entre las Presidentas de los 11 DIF Municipales, cifrando una amistad que perdurará más allá de un periodo de administración; asimismo, resaltó la labor asistencial que tiene que ver con la seguridad, la salud, la educación y el bienestar integral de las familias, sin importar el tiempo y muchas veces sacrificando a la familia.
 Agregó que en el DIF se realizan acciones de manera cotidiana, se cambian tristezas por alegrías, llanto por sonrisas e integración por exclusión, en un ejercicio pleno de quehacer asistencial, que nos llena de orgullo y satisfacción.
 -No es en su dimensión valorado, pero siempre está presente el trabajo del DIF; gracias al presidente municipal que siempre va de la mano con su esposa Carmita, consolidando su compromiso generando sonrisas con sus acciones -señaló.
 Durante el informe de labores se escucharon los avances logrados en este segundo año de trabajo de la familia DIF Escárcega, tras haber logrado la cobertura total al cien por ciento del municipio, con 43 Espacios de alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario