lunes, 3 de noviembre de 2014

En enero se iniciará construcción del libramiento carretero de Cd. Del Carmen



En el fortalecimiento y modernización de la infraestructura de comunicaciones y transportes de Campeche, el gobierno federal destina un monto de siete mil 251 millones de pesos, dio a conocer el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza al entregar con el gobernador Fernando Ortega Bernés, seis distribuidores viales, la avenida Héroe de Nacozari, y 11 caminos rurales y carreteras alimentadoras en todo el Estado que abarcan una longitud total de 125.2 kilómetros y representan una inversión de 864. 3 millones de pesos. 
 Durante el evento, el funcionario federal anunció que en respuesta a las gestiones del mandatario campechano y en cumplimiento al compromiso 062 del presidente Enrique Peña Nieto, con una inversión de Petróleos Mexicanos de tres mil 400 millones de pesos, en enero del 2015 iniciará la  construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, con una extensión de 12 kilómetros.
 “La visión que distingue al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, concreta en los hechos, inversiones que son también actos de justicia”, afirmó Ortega Bernés al destacar que 50 años después de que el ex presidente Adolfo López Mateos materializó la conexión carretera de Campeche con el centro del país, son inauguradas importantes obras de modernización carretera en la entidad.
 Reconoció el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto le ha otorgado a Campeche, ya que en menos de dos años, cuatro de los cinco compromisos que firmó con los habitantes, los relacionados con infraestructura de agua, drenajes y portuaria, están absolutamente en marcha y llevan avances muy considerables; en tanto, el quinto que se refiere a la construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, iniciará en enero del 2015, tal y como lo reveló el titular de la SCT.
 “Eso representa la generación de oportunidades, pero sobre todo, propicia también el trazo de nuevas ventajas para Campeche y la región”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario