lunes, 3 de noviembre de 2014

CAMPECHE SOLIDARIO APOYA EL PROGRESO DE COMUNIDADES



Durante el presente año, el Gobierno del Estado, a través del programa Campeche Solidario, ha otorgado recursos por más de 15 millones 440 mil pesos a 772 Comités de Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria para la realización de obras y acciones en beneficio de 183 mil 584 habitantes de 400 localidades de la entidad.
 Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Sulub Caamal, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), quien señaló que con el propósito de trabajar de manera conjunta entre el gobierno y sociedad, la dependencia a su cargo, a través de la política social, busca el progreso de las familias a fin de que mejoren su calidad de vida mediante los programas solidarios, señaló.
 Indicó que cada uno de los comités deciden la obra o acción que van a realizar, dando la confianza a la sociedad para que ellos utilicen de la mejor forma los recursos otorgados.
 De esta forma, en Comunidad Solidaria, los comités destinaron los recursos en mejoras de canchas, parques, espacios alimentarios, cercas perimetrales, alumbrado, guarniciones, pintura, construcción o mejoramiento de galeras comunitarias, entre otros.
 En tanto, los comités de Escuela Solidaria utilizaron los recursos para la adquisición de podadoras, pinturas, construcción de aulas  y plazas cívicas, equipos de sonido y sustitución de material para diversos propósitos; mientras que en las Casas de Salud Solidaria se ha destinado el dinero en la compra de equipos médicos, reparación de baños, ampliaciones para el área de enfermería y área de estar, entre otros.
 Sulub Caamal mencionó que para la presente administración estatal, ha sido tarea fundamental el refrendar la disposición de articular políticas públicas que den la oportunidad de contribuir al desarrollo del Estado, respaldando las acciones del Gobierno y los ayuntamientos en beneficio de  las comunidades de los 11 municipios.
 Es así que se han integrado un total 772 Comités Solidarios en el Estado, de los cuales 309 son de Escuela, 148 de Casa de Salud y 315 de Comunidad Solidaria.
 Asimismo, el funcionario estatal dijo que Campeche Solidario seguirá construyendo un camino donde los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para lograr proveer a los habitantes de obras y acciones para el progreso de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario