lunes, 3 de noviembre de 2014

Cozumel, isla del progreso (Revista Luces del Siglo)



La isla de las golondrinas continúa siendo el primer destino de cruceros a nivel nacional, y su progreso y desarrollo se consolida con las diferentes obras que impulsan los autoridades a favor de los cozumeleños, tal como la modernización del primer cuadro de la ínsula, entre otros proyectos que representan una amplia inversión millonaria.
 
Recientemente, el Gobernador Roberto Borge Angulo junto con autoridades federales y municipales, entregaron un domo deportivo a vecinos de la colonia San Miguel I, colocaron la primera piedra de la rehabilitación del parque del Trueno e inauguraron la escuela secundaria Carlos Monsiváis.
 
Asimismo, se otorgaron recursos del programa Escuelas de Calidad a 13 planteles educativos y se construye el Planetario de Cozumel, además de que en breve, el Hospital de la isla será el primero en México que podrá detectar y prevenir el retraso psicomotriz infantil.
 
El mejoramiento brindará mayor comodidad a miles de ciudadanos y turistas durante su estancia en la isla. Estas obras forman parte de los proyectos emblemáticos integrales para rescatar sitios históricos del Estado, que por su importancia y tradición el gobierno de Quintana Roo impulsa desde el inicio de la actual administración.
A su vez, el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, comentó que, con el apoyo absoluto del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador gestionó los recursos para esa obra directamente ante la Secretaría federal de Hacienda, argumentando sus beneficios para el turismo y los cozumeleños.
En Cozumel se trabaja para ofrecer lo mejor al turismo, con una infraestructura portuaria de calidad que refrende la importancia de ese destino turístico, número uno del país en recepción de cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario