lunes, 3 de noviembre de 2014

DIRECTOR GENERAL DE LA CONAGUA ANUNCIA OBRAS PARA MEJORAR SUMINISTRO DE AGUA



El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman dio a conocer que en los próximos días iniciarán los procesos de licitación para la perforación de pozos,  la construcción de cinco tanques de almacenamiento y de líneas de distribución, que mejorarán el suministro de agua en la ciudad capital.
 En conferencia de prensa, el funcionario federal también anunció una inversión de 40 millones de pesos, para iniciar la primera etapa de modernización de las líneas de distribución de agua en Ciudad del Carmen, que permitirá reponer tuberías que tienen más de 40 años y garantizar la distribución eficiente del vital líquido que se suministra a isla.
 Junto con el gobernador Fernando Ortega Bernés, Korenfeld Federman ofreció una conferencia de prensa, al término de la reunión de trabajo que ambos encabezaron para evaluar las distintas obras que de manera conjunta ejecutan en toda la entidad los gobiernos federal y estatal.
 Ahí, ambas autoridades explicaron los avances en los trabajos de limpieza del acueducto paralelo Chicbul-Carmen, y precisaron que estas acciones permitieron que desde el domingo pasado se esté bombeando, junto con el acueducto antiguo, casi 469 litros de agua a la isla del Carmen.
 “El domingo pasado, con la presencia de autoridades de la Conagua, del Gobierno del Estado, del SMAPAC y del presidente municipal de Carmen, se dio testimonio de uno de los dos más importantes propósitos que tiene la obra que es dotar de agua limpia hasta las puertas de Ciudad del Carmen los 219 litros provenientes del nuevo conducto que ya están llegando a Ciudad del Carmen, sumados a los casi 250 que se surten a través del antiguo”, precisó el titular del Ejecutivo estatal.
 Korenfeld Federman señaló que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es que la obra cumpla con las expectativas de operación, por lo que se han autorizado 40 millones de pesos, para construir cinco partes de la red municipal que tiene mayor problemática y corresponderá a la primera etapa de sectorización y distribución del agua en la ciudad.
 Por su parte, Ortega Bernés agradeció el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado a Campeche, no solamente para cumplir los compromisos que asumió con la población, sino para ampliar las acciones de beneficio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario