viernes, 24 de octubre de 2014

Conmemoración del LXIX Aniversario de la firma de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.



El desarrollo y el progreso no se conciben en ambientes hostiles; sin el disfrute de la paz, se vive en la zozobra, en la incertidumbre y al borde del caos, por eso rendimos tributo este día a ese custodio universal de los derechos del hombre, defensor de la paz mundial y el respeto entre las naciones, señaló el presidente Enrique Iván González López durante su intervención en la ceremonia conmemorativa del LXIX Aniversario de  la firma de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
Previo al evento, que se realizó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” a causa de una pertinaz llovizna, el Presidente Municipal de Carmen encabezó la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en el astabandera monumental del malecón de la ciudad.
En la ceremonia de la Sala de Cabildo, donde el ex presidente municipal Luis Alberto Fuentes Mena fue distinguido con un lugar en el presídium, González López dijo, entre otras reflexiones, que la Carta de las Naciones Unidas tiene una validez moral y también jurídica frente a los gobiernos del mundo. Pugna por un equilibrio en el armamentismo estratégico, media en conflictos armados entre naciones y se le encuentra asimismo en asuntos de educación y medio ambiente, porque su actitud pacifista y humanitaria le confiere autoridad para intervenir y abogar a favor de la paz y la supervivencia de la cultura universal.

En este acto se rindieron los honores a la bandera y se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario