viernes, 24 de octubre de 2014

Clausura de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Carmen.



El Presidente Municipal, Enrique Iván González López clausuró la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil y se levantó la alerta roja que se mantenía tras el paso de la depresión tropical numero 9, la cual solo generó lluvias y encharcamientos en colonias de la isla.
En el marco de la sesión, se anunció la reanudación de las labores escolares para este viernes 24 de octubre, que habían sido suspendidas como medida preventiva ante los efectos que trajera consigo el paso de la Depresión Tropical No. 9.
El sistema se encuentra en proceso de disipación, tras haber ingresado a tierra la noche del miércoles en las inmediaciones de la región de Sabancuy, pero interactúa con el frente frío No. 8 y una baja presión que se encuentra al norte de la Península de Yucatán, por lo que se pronostica la presencia de lluvias para el fin de semana.
Ante la alerta que se mantuviera hasta este jueves, misma que ya fue levantada, fueron  activados dos refugios temporales, ubicados  en el sindicato de la sección 47 y el polideportivo del Campus II, los cuales no fueron empleados por ciudadanos, dado a que no se presentaron afectaciones a casas-habitación de la isla.
Personal del Centro Municipal de Emergencias de Carmen, apoyados por elementos de la Tercera Región Naval y de la 33 Zona Militar, realizaron recorridos permanentes en zonas bajas, a fin de que se prestaran apoyos en caso de que hubiese sido necesario; a estos trabajos de monitoreo se integró personal y equipo de la Comisión Nacional del Agua.
Durante los días en que se mantuvo activado el sistema de alerta por fenómeno hidrometeorológico, personal de Obras Publicas efectuó rastreo y restauración de 3 mil 970 metros lineales de calles; fueron limpiados 125 metros lineales de calles; se retiró 105 metros cúbicos de lodo y basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario