lunes, 15 de septiembre de 2014

VIVA MÉXICO, VIVA QUINTANA ROO (Revista Luces del Siglo )



En punto de las 22:45 horas, el Gobernador Roberto Borge Angulo dará el “Grito de Independencia”, desde el balcón central del Palacio de Gobierno en Chetumal, para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México ante miles de personas que se darán cita en esa tradicional ceremonia organizada por el Gobierno del Estado, mediante Oficialía Mayor.
 
De acuerdo con los organizadores, se calcula una asistencia aproximada  de unas 20 mil personas a la fiesta de la noche del 15 de septiembre, donde está previsto que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, de lectura al documento “Sentimientos de la Nación”, de don José María Morelos y Pavón.
 
Apenas termine la ceremonia se  hará la quema de fuegos artificiales, para inmediatamente después dar paso a la “Fiesta “Mexicana”, con el grupo “Guardianes del Amor”.
 
Antes de la ceremonia, a partir  de las 20:00 horas, en la explanada de la bandera se efectúa un alegre festival artístico cultural con la presentación del  Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura. Después en el escenario principal, frente a Palacio, se hará  la presentación de un grupo de mariachis.
 
Desde este domingo, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales de la Oficialía Mayor de Gobierno se han encargado de preparar la explanada y plaza cívica para que la fiesta mexicana luzca en todo su esplendor. Igualmente se ha instalado un discreto dispositivo de vigilancia para garantizar la seguridad de las miles de familias que asistirán al  evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario