lunes, 15 de septiembre de 2014

SE GESTIONA LA INCORPORACIÓN DE CANDELARIA PARA RECIBIR RECURSOS DEL SEUBSEMUN



Con la finalidad de estrechar la vigilancia y evitar delitos del ámbito federal, el Gobierno del Estado de Campeche tramita ante las autoridades federales la incorporación del municipio de Candelaria al programa de Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun), ya que por ser una demarcación fronteriza requiere de estos apoyos.
 Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), Jorge Argáez Uribe, y subrayó que el mandatario estatal lleva a cabo las gestiones para que, en este mismo año, Candelaria sea incluido en este grupo en el que ya se encuentran cuatro municipios campechanos.
 El año pasado se gestionó la inclusión de Candelaria y Calakmul, pero por motivos de las fórmulas y criterios en que se rige este programa, solamente se incluyó al segundo municipio; sin embargo, se retomó la petición, pues es sumamente importante para mantener la seguridad en esa zona fronteriza con Guatemala, dijo.
 “Si bien es cierto que por su baja población, el municipio de Candelaria tiene una tasa menor en cuanto a incidencia delictiva, situación que lo marginó para incluirlo ante el Subsemun, también lo es que por ser fronterizo es susceptible a delitos del orden federal y de ahí la necesidad de sumarlo a este programa”, precisó Argáez Uribe.
 Actualmente los municipios de Campeche, Champotón, Carmen y Calakmul son los que reciben recursos económicos que otorga la Federación como parte del programa de Subsemun.
 Independientemente, el Gobierno Estatal ha dispuesto una importante inversión para fortalecer el equipamiento, la vigilancia y la seguridad en ese municipio, así como el bienestar social de los agentes policiacos y de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario