lunes, 15 de septiembre de 2014

FIRMA DEL FIDEICOMISO ESTATAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL



San Francisco de Campeche, Campeche.- Tras los trabajos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con el gobierno del Estado de Campeche se dispuso que los recursos previstos para la implementación del Sistema de Justicia Penal en las entidades federativas, se sujetarán a los Lineamientos que para tal efecto emitiera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el mes de enero de 2014, a través de los cuales se establecen los requisitos y procedimientos para que las entidades federativas puedan acceder a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos, así como los mecanismos financieros que, en su caso, permitan potenciar dichos recursos.
 En el renglón de Otras Provisiones Económicas, se prevé una asignación de $5’000,000,000.00 (cinco mil millones de pesos 00/100 M.N.), para la implementación del Sistema de Justicia Penal en las entidades federativas.
 El 31 de enero de 2014 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos para apoyar la implementación del Sistema de Justicia Penal en las entidades federativas (Lineamientos) en los que se establecieron los Criterios Generales para que las entidades federativas puedan tener acceso a recursos para proyectos de inversión nuevos o en proceso de infraestructura y equipamiento.
 Mediante carta de intención,  el Estado de Campeche requirio aprovechar los recursos descritos en el anexo 1 de los Lineamientos donde asignan al Estado el 2.3% del Financiamiento; en la carta se señaló denominación del proyecto, modalidad de financiamientos (co-pago) y asignación de los recursos, para la implementación del Sistema de Justicia Penal.
 La UPCP distribuirá entre las entidades federativas los recurso previstos en el artículo Octavo Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, que se aportarán al patrimonio del Fideicomiso atendiendo a la distribución y asignación de los recursos para la implementación del Sistema de Justicia Penal.
Por lo anterior el C.P. Tirso R. de la Gala Goméz, Secretario de Finanzas del Estado de Campeche, tuvo a bien firmar el fideicomiso estatal. Para ello se destinarán los $12,831,898.00 (doce millones ochocientos treinta y un mil, ochocientos noventa y ocho 00/100 M.N.) del recurso obtenido por Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES), y $8,000,000.00 (ocho millones de pesos 00/100 M.N.) del presupuesto estatal a nombre del Tribunal de Justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario