lunes, 15 de septiembre de 2014

RINDEN HOMENAJE A CREADORES DEL HIMNO NACIONAL



En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, esta mañana el gobernador Fernando Ortega Bernés presidió el homenaje a la memoria de don Francisco González Bocanegra y don Jaime Nunó, y la conmemoración de la anexión de Chiapas a la República Mexicana.
 En la ceremonia que se llevó a cabo al pie del Asta Bandera Monumental, el mandatario estatal también encabezó la toma de protesta y abanderamiento de 13 escoltas de instituciones educativas, de dos centros de Atención Múltiple y de un organismo sindical de los municipios de Campeche, Candelaria, Champotón, Hopelchén y Hecelchakán.
 Acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring, y del comandante de la 33ª. Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán, el titular del Poder Ejecutivo también premió a siete planteles escolares, así como a cuatro alumnos que resultaron ganadores de los concursos de Interpretación del Himno Nacional y expresión literaria sobre los Símbolos Patrios.
 En su oportunidad, el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, quien estuvo a cargo del discurso oficial de la ceremonia, dijo que las fiestas patrias son tiempo para celebrar, convivir y reflexionar sobre el compromiso que la sociedad tiene de aportar el mayor de los esfuerzos para contribuir en la construcción de un país más próspero.
 Recordó que fue el 14 de septiembre de 1824, cuando la provincia chiapaneca juró solemnemente de manera definitiva, su federación a la República Mexicana, y elogió a don Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó Roca, por haber dado vida, a través de las letras y notas musicales, al glorioso Himno Nacional.
 “Es un honor haber nacido en México, y entonar el himno debe ser razón suficiente para enaltecer su nombre y dar fe de que los mexicanos somos guerreros de corazón y haremos que los ecos sonoros resuenen con las voces de unión y libertad”, agregó.
 Por su parte, Areli López Hernández, alumna del tercer semestre del Colegio de Bachilleres del plantel Calkiní, hizo un recuento histórico de la creación del Himno Mexicano y pidió a los presentes que cada vez que se entone  “hay que dejar que el corazón vibre con sus notas, concentrar el alma en sus acentos, recrear  la esencia histórica y el futuro esperanzador que sus autores plasmaron para perpetuar la gloria de nuestra Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario