viernes, 26 de septiembre de 2014

SNTE consolida desde España mayores beneficios para los trabajadores de la educación



En el marco de su reciente visita de trabajo a la ciudad de Madrid, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sostuvo diversas reuniones con representantes de organismos internacionales, con el objetivo de fortalecer la presencia de la organización sindical en el ámbito global, en beneficio de los trabajadores de la educación.
La estancia en la capital española tuvo como propósito principal la firma de un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),  con el fin de  formar a distancia a tres mil tutores en nuevas tecnologías.
La intensa agenda de trabajo incluyó también un encuentro con la embajadora de México en España, Roberta Lajous.
Díaz de la Torre realizó una visita de cortesía a las instalaciones de la Secretaría General Iberoamericana, órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.
 Durante su estancia en la sede del organismo, el dirigente sindical se reunió con Salvador Arriola, Secretario para la Cooperación Iberoamericana, y con Enrique Vargas, responsable del área de Cultura, para intercambiar propuestas y proyectos que permitan responder a los desafíos académicos de interés para el SNTE.
El Maestro Juan Díaz de la Torre atendió también la invitación de la Fundación Ortega y Gasset, para visitar la institución y conversar con el Presidente de la misma, José Varela Ortega (nieto de José Ortega y Gasset)  y con Javier Tusell García, Director General, sobre temas de relevancia en el entorno educativo.
A lo largo de las actividades, Díaz de la Torre destacó que el SNTE se mantiene como una organización con proyecto visionario en el entorno global, comprometido con sus agremiados y con la sociedad; transformándose al interior, para trascender sus muros a favor de los trabajadores de la educación.

El líder magisterial estuvo acompañado por las Profesoras Luz Mireya Franco, Coordinadora del Colegiado de Comunicación y Evelia Sandoval Urbán, Coordinadora del Colegiado de Administración y Finanzas del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario