viernes, 26 de septiembre de 2014

Segundo Informe de Gobierno del Municipio de Carmen , Campeche.



Mi anhelo de un Carmen del que nos sintamos más orgullosos es más fuerte que cualquier adversidad, aseveró el presidente Enrique Iván González López, en su mensaje con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, ante el pleno del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen y los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado como testigos de honor.
En lo que fue la IV Sesión Solemne de Cabildo, después de rendir los honores de ordenanza al lábaro patrio y entonarse el himno Nacional Mexicano, se proyectó un vídeo donde se apreciaron obras y acciones ejecutadas y en marcha por la administración municipal, así como testimonios de representantes en diversos sectores de la población.
El rubro de pavimentación de calles y avenidas tuvo un apartado especial. Se repavimentaron 49 mil 574 metros cuadrados de calles, beneficiando a 34 mil 663 carmelitas, de las colonias Solidaridad Urbana, Santa Rosalía y Manigua. Fueron reconstruidas con concreto hidráulico y mezcla asfáltica diversas calles de las colonias Centro, Miguel de la Madrid, Morelos, Limonar, fraccionamiento Bugambilias, Insurgentes y Santa Rita. Además se realizaron inversiones en Sabancuy, Isla Aguada, Plan de Ayala, Oxcabal, Independencia, Chicbul y Mamantel, beneficiando a más de 40 mil carmelitas.
Con recursos propios, se atendieron 20 calles de Ciudad del Carmen, lográndose incidir en 52 mil 104 metros cuadrados de vialidades, con una inversión que supera los 17 millones 675 mil pesos, atendiendo a calles como las del fraccionamiento Villa Conejos, Justo Sierra, Centro, Morelos, Insurgentes, 23 de Julio y Santa Rita III. Con el apoyo del sector privado se invirtieron más de 37 millones 873 mil pesos, rehabilitándose 40 mil 305 metros cuadrados, beneficiando a 100 mil carmelitas.
Con el respaldo de los gobiernos estatal y Federal se obtuvieron recursos del Fondo Nacional de Desastres. Ello ha permitido atender 50 mil 158.14 metros cuadrados de calles, a través de una inversión que alcanza los 41 millones 555 mil 758 pesos. Actualmente están en ejecución los trabajos de pavimentación de 46 mil 293.51 metros cuadrados de calles, con recursos que superan los 52 millones de pesos.
Serán invertidos 53 millones 700 mil 872 pesos, para mejorar más vialidades, lo que permitirá que al término de la aplicación de recursos del FONDEN, se habrán invertido 148 millones 227 mil 857 pesos, bajo este rubro específico. A través del programa de contingencias económicas invertiremos en pavimentación de calles recursos por 40 millones 132 mil 659 pesos. En total se estarán destinado 271 millones 782 mil 257 pesos en pavimentación de calles tanto de la zona urbana como rural, que nos va a permitir atender más de 270 mil metros cuadrados de calles.
González López subrayó que “las calles no se rompieron por negligencia, sino a causa de un fenómeno meteorológico, las lluvias atípicas de diciembre de 2013 y enero de 2014. “Esos torrenciales aguaceros destruyeron importantes vialidades y hoy nos encontramos en fase de recuperación”.
Añadió que este “es quizá el programa de pavimentación más ambicioso de la historia de Carmen, pues de manera simultánea se aplican recursos del Fondo Nacional de Desastres, de Petróleos Mexicanos e impuestos de los ciudadanos que responsablemente realizan sus contribuciones mediante el pago de impuestos y derechos que el Ayuntamiento aplica con disciplina y honestidad” Y subrayó: “muy pronto la ciudad estará en mejores condiciones que incluso antes de las afectaciones”.
Compromiso cumplido, fue el adquirido con Aguacatal y Mamantel, de brindarles comunicación con telefonía celular, al  colocarse las antenas de telecomunicaciones en ambas regiones. A través del programa Carmen Limpio se fortaleció el equipamiento para ofrecer servicios públicos de  calidad. Se remodelaron los parques públicos de las colonias Insurgentes y Manigua, y modernizó el parque de la colonia  Morelos.
Se cumplió el compromiso con la adquisición de un módulo de maquinaria y las tres juntas municipales con una inversión superior a los 28 millones de pesos.
Se firmó el acuerdo por Carmen: Seguridad Ciudadana, Legalidad y Combate a la Impunidad, sumados los gobiernos municipal, estatal y federal, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, la UTCAM, UNACAR, el Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad; y el Club Rotario Perla del Golfo.
Además se integraron 20 nuevos elementos policiales, 12 cuatrimotos y 3 patrullas. Y se construyó la Sub Comandancia de la Policía en la Colonia Manigua. Se consolidó el Centro de Atención Canino y Felino, único en todo el estado.
Hizo referencia a la construcción del monumento Stella Maris, al cumplimiento de compromiso del rescate del Zoológico Municipal y la remodelación que se hace del parque Ignacio Zaragoza, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia y con pleno respeto a la infraestructura. Anunció el inicio del cambio de las primeras 7 mil 500 luminarias de 15 mil en total, en todo el Municipio, para garantizar seguridad a la población.
Se dieron las condiciones para la atracción de inversiones que generaron empleos y más servicios a los carmelitas. Dimos certeza jurídica a 223 familias con la entrega de cédulas de regularización. Además se entregaron créditos para la adquisición de materiales para la construcción por más de 2 millones de pesos.
También anunció que las gestiones para que el Malecón Costero de Playa Norte marchan extraordinariamente, y próximamente deberán empezar los trámites para las licitaciones correspondientes.
Enfático, no eludió responsabilidades y se sometió –dijo- al juicio de la historia. Reiteró que su atención está en resolver los problemas del ayuntamiento y en cumplirle a los ciudadanos. Sin bien en los próximos meses habremos de afrontar difíciles retos, también es cierto que en cuanto a obras y servicios se refiere, vienen cosas muy buenas para Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario