viernes, 26 de septiembre de 2014

Ingresa Maestría de la UNACAR al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad



La Universidad Autónoma del Carmen, a través de la Coordinación de la Función de Investigación y Posgrado y al trabajo en conjunto del Dr. José Luis Rullán Lara, el Dr. Mohamed Abatal y del equipo de trabajo de la DAIT, participaron en el proceso de evaluación de la Convocatoria del CONACyT para que la Maestría en Ingeniería de Materiales y Energía, lograra su ingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), como de reciente creación.

El proceso para ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de la Maestría en Ingeniería de Materiales y Energía, dio inicio a principios del año 2013 cuando un grupo de Profesores liderados por el Coordinador de la DAIT, que en aquel momento era el Dr. José Antonio Ruz Hernández, propusieron la Maestría ante las autoridades universitarias considerando que cumplían con todos los requisitos necesarios para poder ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Los factores que fueron determinantes para lograr que se diera este ingreso, fueron: Para ingresar al PNPC fue necesario participar en la convocatoria emitida por el CONACyT; además contar con un núcleo básico conformado por doctores que se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores y tener un Plan de mejora, así como el compromiso institucional con la calidad del programa.

El núcleo básico de trabajo que lograron este ingreso, está conformado por profesores que están dentro del Sistema Nacional de Investigadores o están a punto de ingresar como: Dr. Mohamed Abatal. S.N.I. 1; Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez. S.N.I. Candidato; Dra. Sandra Jazmín Figueroa Ramírez; M.C. José Enrique Flores Chan; Dr. Sergio Martínez Vargas. S.N.I. 1; M.C. Miguel Ángel Meza Cruz; Dr. Cristóbal Patiño Carachure. S.N.I. Candidato; Dr. Vladimir Rodriguez Iglesias. S.N.I. 1; Dr. José Antonio Ruz Hernández S.N.I. 1 y Dr. Juan Manuel Sierra Grajeda S.N.I. Candidato.

También fue posible gracias al trabajo en equipo y al apoyo de la parte administrativa de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, de la Coordinación de Planeación a través del Departamento de Calidad educativa, de la Coordinación de la Función de Investigación y Posgrado y la Coordinación de Informática Administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario