viernes, 26 de septiembre de 2014

Presentan a Mapaches de la UTCAM‏




Con la asistencia del Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, presentó oficialmente al equipo de futbol Mapaches de la UTCAM, que inician participación este sábado 27 de septiembre en el fútbol profesional de la Tercera División, Grupo I, la presentación se realizó la tarde de este viernes en la sala del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen.
 Al evento acudieron como invitados el gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, la diputada federal Rocío Abreu Artiñano, el delegado de la SEP en el Estado, Daniel Hernández Chávez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez y Fernando Millán Castillo, representante del Consejo Directivo Universitario de la Utcam.
 Cordero Rivera al hacer uso de la palabra, hizo una breve síntesis de cómo la UTCAM se unió al proyecto de mantener el fútbol profesional en Ciudad del Carmen, precisamente para que los jóvenes campechanos siguieran teniendo la oportunidad de hacer carrera deportiva en la tercera división y proyectarse a niveles más altos, jóvenes identificados como futuras promesas cobijadas ahora por la UTCAM y el gobierno estatal y recalcó que a nivel nacional, la Utcam es la primera universidad tecnológica en el país que tiene un equipo profesional de fútbol, registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol.
 Ponderó también el apoyo del gobernador del Estado, Fernando Ortega, quién dio su visto bueno y avaló tal proyecto, al cual también se ha sumado el gobierno municipal que encabeza Enrique Iván González López.
 Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés recalcó el respaldo de su administración y exhortó a todos los jóvenes futbolistas ahí presentes, cuerpo técnico y directivos, a seguir el camino emprendido, y hacer de la UTCAM, una Universidad aún más grande, así como también, de poner en alto a la Península de Atasta, de Carmen y de Campeche en el plano competitivo nacional.
 Mientras tanto, el edil carmelita felicitó a los jóvenes y los exhortó a ganar, a trascender aprovechando esta oportunidad deportiva que se les presenta, además de que reconoció públicamente el esfuerzo titánico de Cordero Rivera y del gobernador Fernando Ortega para que Carmen siguiera teniendo fútbol profesional representado por estos jóvenes aguerridos que este sábado inician travesía recibiendo en el campo de la UTCAM, allá en San Antonio Cárdenas, en Atasta, a los Jaguares de la 48 de Reforma, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario