miércoles, 6 de agosto de 2014

UNACAR logra la exención del trámite de legalización de documentos oficiales



A través del acuerdo del Honorable Consejo Universitario, se aprueba la exención de la legalización en todos los documentos académicos que emite la Dirección de Control Escolar, esto para beneficio de los estudiantes que cursan su educación en la Universidad Autónoma del Carmen.

Como una iniciativa presentada ante el Honorable Consejo Universitario, por parte de la Dirección de Control Escolar a cargo de la Mtra. Teresita Herrera Zavala, se logró a partir del 24 de abril del 2014 no requerir la legalización en los documentos emitidos por la UNACAR para ningún trámite de ingreso, egreso y titulación.

Esto ya que a partir del 2010 la Dirección de Control Escolar empezó a tramitar la legalización de todos los documentos académicos que expedía a fin de entregarlos legalizados con miras a que al momento de la titulación se cumpliera con este requisito, nuestra universidad al ser estatal todos los documentos tenían que legalizarse para el registro del título o expedición de cédula profesional ente la Dirección General de Profesiones (DGP).

Ahora, con el propósito de prestar un servicio donde se redujera el tiempo y costos entre los egresados, se gestionó ante la DGP, la solicitud de eximir del requisito de la legalización en los documentos académicos que se requieren para el registro de título y expedición de cédula en el entendido de que la legalización puede requerirse para otro tipo de trámite, recibiendo una respuesta favorable.

Con la aprobación, por unanimidad de los 17 concejales, se aprobó eximir el requisito de la legalización a todos los documentos académicos que expide la UNACAR con base en el dictamen que emitió la Dirección General de Profesiones, así como efectuar el decremento que corresponde por legalización en los aranceles vigentes y liberar a la dirección de Control Escolar de realizar la legalización en el entendido de que si se requiere para otro tramite este lo tiene que realizar el interesado.

Los aranceles actuales, ya con el decremento aprobado, se encuentran publicados en la página de la UNACAR, a los cuales únicamente se les disminuyó lo que constituía el trámite de legalización.

Los trámites de legalización beneficiados son: Certificados, Certificaciones, Constancias de liberación de servicio social, Actas de examen profesional y Títulos de licenciatura, grados y diplomas de especialidad. Se subraya que los documentos que provienen de otras instituciones educativas se continuarán solicitando sean legalizados según corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario