miércoles, 6 de agosto de 2014

SNTE posiciona liderazgo a nivel internacional


Los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE sostuvieron una intensa reunión de trabajo, para evaluar los avances del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP-SNTE) y de la agenda internacional del Sindicato.
Durante la reunión, se dio a conocer que la propuesta de capacitación en línea creada para coadyuvar en la profesionalización de maestros, ha despertado un gran interés en diversos países donde se ha dado a conocer y podría replicarse fuera de México.
En el encuentro también hubo un informe de los diversos logros obtenidos a través de la agenda internacional de la Organización Sindical, que ha intensificado sus esfuerzos en los últimos meses, con el firme propósito de vincular al SNTE con organismos e instituciones a nivel global, para ratificarse como un interlocutor activo e innovador en la discusión de propuestas y políticas educativas y laborales.
Entre los logros, destacan el establecimiento de un diálogo permanente, mayor colaboración y acciones de solidaridad con organismos educativos, culturales, sindicales, laborales y sociales a nivel mundial, que favorecen la innovación y construcción de propuestas del propio Sindicato para beneficiar a sus trabajadores.
Esta agenda también ha permitido enriquecer el intercambio de experiencias con organismos laborales de gran relevancia, como la Internacional de la Educación, la American Federation of Teachers, el Colegio de Profesores de Chile y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Cuba, por mencionar algunos.
Asimismo, destaca un mayor acercamiento con instituciones internacionales como la UNESCO, la OCDE y la Organización de Estados Iberoamericanos.
Al concluir la reunión, los asistentes coincidieron en que hoy el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se ha posicionado como una entidad moderna, que responde a las necesidades de transformación en México y el mundo.
Destacaron además que en las múltiples visitas de trabajo que han realizado maestros mexicanos fuera del país, organizaciones laborales y educativas a nivel internacional han reconocido el liderazgo del Maestro Juan Díaz de la Torre al frente del SNTE, por su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y  la escuela pública de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario