miércoles, 6 de agosto de 2014

PNPSVD RESCATAN ESPACIOS PÚBLICOS Y TRANSFORMA VIDA COMUNITARIA


En el marco de la inauguración del Centro Recreativo y Cultural “Bellavista”, el gobernador Fernando Ortega Bernés constató los alcances del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que han permitido la transformación de un espacio público, que representaba un riesgo para la comunidad en la colonia Bellavista, a un área de convivencia, de recreación, expresión artística y desarrollo comunitario.
 Ante el gobernador Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández, los habitantes de esta zona de la ciudad reconocieron dichos alcances: “Este parque antes era una inmundicia, ahora que ha sido rescatado los vecinos convivimos hasta altas horas de la noche”, explicó Sonia Denegri Poot, presidente del comité vecinal.
 El mandatario estatal en un recorrido por el área, constató las clases de yoga, manualidades, canto, arte y expresión corporal que se imparten a niños, jóvenes y adultos de seis colonias de la ciudad que integran el polígono de atención del programa nacional.
 Durante el encuentro, Denegri Poot reconoció que el programa implementado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado transformar la vida comunitaria. “Le damos las gracias al presidente por todo el  apoyo que hemos recibido para cambiar el ambiente, porque a este parque los vecinos de aquí casi nunca veníamos, y gracias a este programa se ha rescatado. Ahora hasta la una de la mañana, estamos acá practicando  deporte, platicando, tomando el fresco”.
 El Centro  Recreativo y Cultural “Bellavista”,  forma para del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que en el municipio de Campeche destinó en el 2013 recursos por un total de 20 millones 632 mil pesos. De ese monto, 14 millones 513 mil 586 pesos fueron destinados para la ejecución de obras, y los restantes seis millones 118 mil 449 pesos, para acciones de índole social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario