miércoles, 6 de agosto de 2014

GOBERNADOR Y TITULAR DE CONAPESCA DAN BANDERAZO DE INICIO DE MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PESQUERA


Al dar, conjuntamente con el comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez, el banderazo de inicio a los trabajos de modernización y construcción de infraestructura pesquera en Kila, Ciudad del Carmen, Villamadero y Seybaplaya, por un monto superior a los 43 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que en Campeche la actividad pesquera y acuícola sí tiene destino y un porvenir promisorio.
 “Hoy, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, está en marcha un proceso gradual de recuperación y acrecentamiento de inversiones que está reposicionando al sector en una actividad  vital  y estratégica para el país”, señaló Ortega Bernés.
 Como parte de la gira de trabajo por la entidad, en la que también estuvo presente Alfonso Inzunza Montoya, presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ortega Bernés y Aguilar Sánchez dieron inicio a las obras de edificación del refugio pesquero de Kila Lerma, que con una inversión de siete millones de pesos, considera la construcción de una fábrica de hielo que producirá10.4 toneladas diarias, siete módulos de recepción y pesado de producto, bodega y áreas administrativas, entre otras áreas.
 Posteriormente, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de modernización del refugio pesquero “7 de agosto”, y de manera simbólica a los correspondientes de la planta de ostión “Los Tamarindos”, en Ciudad del Carmen, y la construcción de dos rampas de botado de embarcaciones en Seybaplaya, y una en Villamadero. En estas obras, mediante la mezcla de recursos de los gobiernos federal y estatal se ejercerán  más de 36 millones de pesos.
 Ortega Bernés aseguró que cifras oficiales reflejan que la actividad pesquera y acuícola en Campeche está en crecimiento,  pues en los últimos cinco años, la producción de insumos del mar aumentó en 11 mil toneladas, al pasar de 31 mil a 42 mil toneladas; en tanto que la acuícola, en este mismo período, incrementó en un 2.8 %.
 “Eso es producto del esfuerzo de los hombres de mar, que navegan venciendo desafíos, que navegan  superando insuficiencias, pero ahí está la prueba, no puede hablarse de que la pesca está desapareciendo; no puede hablarse de que no hay destino para la pesca, al contrario sí la hay, como lo hay también para el desarrollo de las actividades en acuacultura”,  precisó.
 Por su parte, el titular de la Conapesca  aseguró que con la construcción de la segunda etapa de esta obra se demuestra que cuando hay voluntad y organización se puede hacer mucho por el sector pesquero. “Aquí en Campeche tenemos un mar muy productivo, un sector que le echa ganas y un gobernador comprometido para dar buenos resultados”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario