jueves, 7 de agosto de 2014

V INFORME DE GOBIERNO. ESTADO DE CAMPECHE.



En Campeche están sucediendo cosas grandes, no por el simple optimismo o el trabajo del gobierno, sino por la capacidad del pueblo campechano, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al enviar un mensaje con motivo de su V Informe de Gobierno.
 Ante la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, representante del presidente Enrique Peña Nieto; de 10 gobernadores del país, y más de cinco mil personas provenientes de toda la entidad, el mandatario hizo un recuento de logros y avances obtenidos en cinco años de gobierno, significando que a nivel nacional Campeche destaca como el primer generador de paz social; el que tiene el menor índice delictivo; posee el mayor porcentaje de policías certificados; ocupa el cuarto lugar en generación de empleo, y tiene la tercera tasa de desocupación más baja.
 Durante casi dos horas, Ortega Bernés expuso las acciones y programas emprendidos en materia de seguridad pública, procuración de justicia, impulso al turismo, crecimiento económico y productivo; respaldo a la educación, la salud y el deporte, entre otros rubros, al tiempo que significó que de los mil 491 compromisos que firmó con los campechanos, el 83 % ya se cumplió; en proceso se encuentran 177, y por programar 74.
 “Nuestra confianza no está en el simple optimismo o en el trabajo del gobierno, está sobre todo en la capacidad del pueblo campechano para hacer cosas grandes cuando se lo propone, cosas grandes que ya están sucediendo y moviendo a Campeche”, señaló el mandatario quien estuvo acompañado de su esposa, Adriana Hernández; y de sus hijos Adriana, Fernando y María Alejandra.
 Al reconocer el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, expresó que esta entidad del sureste del país, cambia y se renueva para alcanzar la emancipación económica del Estado.
 Enfatizó que la fórmula para llegar tan lejos como se quiera, siempre será creer primero en las enormes capacidades y sobrados talentos que tienen los campechanos; para que en cada ciclo generacional, se actúe dando lo mejor a Campeche y se propicie  bienestar y progreso.
 “Sembramos no para nosotros, sino para el porvenir de esta tierra y de este extraordinario pueblo”, indicó al subrayar que su gobierno inició en el centro de la crisis económica contemporánea mundial más severa, y terminará con la era de las grandes reformas que traen nuevos y buenos augurios para México y Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario