jueves, 7 de agosto de 2014

Convoca IBM a emprendedores tecnológicos a la edición 2014 de SmartCamp




MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2014 - IBM, con un profundo compromiso en el desarrollo de la comunidad empresarial, anunció el lanzamiento del SmartCamp 2014, programa que busca apoyar y dar asesoría a emprendedores mexicanos para hacer llevar sus productos y servicios al mercado mexicano e internacional, con mayor rapidez. Esta es una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversionistas locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia. 

La iniciativa SmartCamp nace en 2010 como parte del Programa Global de Emprendimiento de IBM, en el cual se ha apoyado a nuevas empresas en áreas clave como la energía verde, la salud y el transporte. Al día de hoy son más de 1,800 las empresas que han sido aceptadas en el Programa Global de Emprendimiento de IBM, en su mayoría pequeñas y medianas. 

“Este programa se basa en la firme creencia de IBM de que la innovación proveniente de la comunidad emprendedora es crucial para construir un México y un Planeta más Inteligente coincidiendo con la visón tecnológica y de negocios de la organización (visión Smarter Planet)”, expresó Julio Velázquez, Director del Grupo de Software en IBM México. 

La importancia de estos apoyos radica en el hecho de que actualmente, las pymes constituyen el motor que impulsa el crecimiento económico, siendo responsables de generar alrededor del 65% del PIB a nivel mundial, representando el 90% de la comunidad empresarial y que además dan empleo a más del 90% de la fuerza laboral del planeta. 

IBM SmartCamp busca identificar a los empresarios que se encuentran en etapas iniciales del desarrollo de sus proyectos. Estos proyectos deben estar alineados con la construcción de un Planeta más Inteligente. Es decir, deben apoyar a que el mundo funcione mejor, logre crecimiento económico, eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario