miércoles, 27 de agosto de 2014

SNTE y Sindicatos de América Latina intercambian experiencias



Integrantes de los Órganos de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su Presidente Juan Díaz de la Torre,  se reunieron con representantes de la "Internacional de la Educación para América Latina” (IEAL), con el objetivo de intercambiar experiencias y puntos de vista sobre políticas educativas y sindicalismo.
Los representantes internacionales se mostraron interesados en las acciones de transformación emprendidas por el SNTE para responder proactivamente a los desafíos que implica  el nuevo marco legal, entre éstos el de la transparencia y rendición de resultados a través del  OPTI, así como la actualización y profesionalización en línea de los maestros, mediante el SINADEP-SNTE. 
En este "Diálogo entre Dirigentes  Sindicales de América Latina”, los asistentes coincidieron en la importancia que tiene para los maestros de América Latina el ser representados por organizaciones legítimas que velen por sus derechos y por la optimización del trabajo educativo.
Manifestaron que el sindicalismo debe corresponder a una política de transformación que se ocupe de generar propuestas y debates con la sociedad, en beneficio común.
Así mismo, expusieron las preocupaciones regionales sobre las condiciones laborales de los maestros, la educación gratuita, la evaluación global de alumnos en condiciones desiguales, la actualización de los docentes y su evaluación.

El Maestro Juan Díaz de la Torre destacó el interés del SNTE en que la educación se mantenga como un valor y no como una mercancía, y que la organización sindical contribuya a elevar la calidad de la enseñanza, así como a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario