miércoles, 27 de agosto de 2014

Diputada Rocío Abreu Artiñano mantiene gestión ante SHCP.



Con el logro de un nuevo Manifiesto de Impacto Ambiental aprobado en diciembre del año pasado y la tarea a cuestas de corroborar la viabilidad social de la obra antes las instancias del gobierno federal, la diputada federal Rocío Abre Artiñano continúa la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la canalización de recursos que permita el inicio de su construcción, de ser posible para este año.
La legisladora carmelita y el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, encabezaron la segunda reunión de seguimiento del proyecto del Desvío Carretero de Atasta, acompañados por el delegado de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu.
En la reunión de trabajo, realizada en el palacio municipal de Carmen, se presentaron los avances de gestión que buscan la realización de esta importante obra de infraestructura carretera en el sur de la entidad y en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal.
Entre los avances presentados, destaca la verificación de campo, el deslinde del nuevo trazo de la obra, el inicio de la gestión para viabilidad social y el avalúo maestro.
La diputada Rocío Abreu remarcó que se trata de una obra de vital importancia para brindar seguridad a los pobladores y usuarios de esta importante vía que comunica al resto de los estados de la Península de Yucatán y da servicio a la industria petrolera, la más importante del país, obra que “es voluntad de todos, proyecto pedido por la gente y que beneficiará directamente a los habitantes del municipio”.
Refirió que acudirá a la Unidad de Inversión de la SHCP para determinar la posible cancelación del registro anterior de la obra ante esa instancia y buscar un nuevo registro que permita la canalización de recursos en el nuevo presupuesto, o en su defecto, dentro de los preceptos legales, gestionar que permita sustituirlo y cambiar el proyecto, con lo que se tendría la homoclave para la designación de los recursos necesarios para su realización.
Apuntó que con el primer proyecto no se dio la viabilidad social porque en su trazo afectaba al 40 por ciento de la población, casas, una iglesia, al campo de beisbol y la escuela, por lo que se realizó la adecuación del proyecto con nuevo trazo y se solicitó la ampliación del Manifiesto de Impacto Ambiental que vencía en mayo, que derivó en uno nuevo en diciembre pasado.
Al confirmar que actualmente se delimita con la SCT el nuevo trazo, Abreu Artiñano destacó la necesidad de avanzar la gestión antes de que inicie el nuevo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados en vísperas del presupuesto 2015.
“Para nosotros es un tema prioritario, en el que trabajamos todos en conjunto, que es un tema complejo que debe de saber la ciudadanía que se atiende y que fue planteado por ellos mismos, luego de las pérdidas que ha habido de sus familiares en accidentes y del riesgo inminente que hay todos los días en esa carretera, pero también donde hay la voluntad de ellos para poder hacer la negociación en relación a los predios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario