miércoles, 27 de agosto de 2014

IBM ofrece experiencia móvil interactiva a los fans del tenis durante Abierto de Estados Unidos




FLUSHING, NY, 27 de agosto de 2014 - IBM (NYSE: IBM) presentó hoy una combinación dinámica de tecnologías móviles, analíticas, sociales y de nube, diseñadas para brindar una experiencia interactiva y perceptiva a los fans del torneo de tenis US Open 2014. 
        En esta edición del Abierto de EEUU, IBM y la United States Tennis Association (USTA) colaboran para que los fans puedan mantenerse conectados, comprometidos y cerca de la competencia que se juega en las canchas. Desde el primer saque hasta el tanto final, IBM y USTA harán del torneo una experiencia vívida para todos los fans: ya sea que estén sentados en las tribunas del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York, mirando los partidos por TV en la sala de su casa, o siguiendo la acción desde un dispositivo móvil. 
Para ayudar a los fans a seguir la competencia del Abierto de EEUU, IBM, en colaboración con USTA, diseñó y desarrolló apps móviles de inmersión para iPhone y iPad de Apple y para dispositivos Android, que ofrecen acceso instantáneo a puntajes, videos en vivo, análisis detallado de partidos y estadísticas. Las apps del Abierto de Tenis de EEUU, creadas por IBM Interactive Experience, también presentan una experiencia de segunda pantalla interactiva e informativa para los fans que miran el torneo por TV. 
IBM también diseñó y desarrolló el sitio del torno del Abierto de EEUU, USOpen.org, con nuevos conjuntos de datos y visualizaciones mejoradas –basadas en las tecnologías IBM SlamTracker analytics y cloud – para comunicar en forma más eficaz la información estadística histórica y en tiempo real. 
SlamTracker analiza más de 41 millones de puntos de datos de 8 años de información sobre partidos de tenis Grand Slam para identificar tres indicadores de desempeño– denominados “Keys to the Match” (claves del partido) – que pueden afectar la capacidad de un jugador de triunfar. Durante un partido, SlamTracker visualiza los datos en tiempo real, incluso estadísticas de servicio y tiros ganadores, lo cual permite a los fans interactuar con los datos para tener conocimientos más profundos de la dinámica de los partidos. 
IBM SlamTracker ofrece nuevas maneras de interactuar con los datos a través de una interfaz simple que ofrece una visión inmediata de un partido mientras se está desarrollando, lo cual incluye el análisis del movimiento de la pelota y el jugador durante los partidos del Abierto de EEUU. Analizar dónde va a caer la pelota y cuánto corre un jugador en un partido permite acceder a una nueva dimensión de análisis y descubrir patrones y claves del desempeño de los jugadores y la dinámica que al fin de cuentas tienen un impacto en los resultados de un partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario