miércoles, 27 de agosto de 2014

GOBERNADOR Y PROCURADOR FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE FIRMAN CONVENIO



El gobernador Fernando Ortega Bernés y el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Belchez, suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer las acciones de cooperación que garanticen que Campeche se convierta en un Estado Verde, al generar mayor conciencia social en la conservación, cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales, y combatir las prácticas ilegales de depredación.
 Durante el evento, el mandatario Ortega Bernés reconoció el respaldo que la dependencia federal ha dado a Campeche, al ser uno de los estados poseedores de un amplísimo patrimonio natural.
 Asimismo señaló que en Campeche ya se han definido acciones de la política del presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar conciencia sobre el cuidado y la conservación de los recursos naturales, y actuar cada vez con mayor firmeza contra las actividades ilícitas.
 En ese sentido, explicó que en materia pesquera después de muchos años, se ha logrado concretar la renovación completa de todo el cuerpo de inspección y vigilancia. “En ese propósito, en el que actuamos juntos los tres órdenes de gobierno, se han dado golpes muy fuertes y se darán mucho más aquellos que han sido denunciados como depredadores de especies marinas”, añadió.
 Durante el evento, el titular de la Profepa significó que con el convenio suscrito se da cumplimiento a los compromisos que se asumieron el pasado 15 de mayo, para que juntos los tres niveles de gobierno fortalezcan las acciones de cuidado en los 175 kilómetros de mangle que hay en Campeche, y de prácticamente el 80 % de la superficie estatal, considerados terrenos forestales.
 Agregó que también se incrementarán las medidas de cuidado en las áreas naturales protegidas federales como Calakmul, la Laguna de Términos, y toda la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, que juntas suman millón y medio de hectáreas. 
 Añadió que también se incluirán en las tareas de vigilancia, todas las áreas naturales protegidas estatales, como Balan-KiBalan-Kú, Laguna Ik y Salto Grande, en Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario