miércoles, 27 de agosto de 2014

MEDALLLA AL MÉRITO PARA ARACELY ESCALANTE



Por su destacada labor al frente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y su apoyo a las personas de la tercera edad del país, Aracely Escalante Jasso recibió este lunes la Medalla al Mérito Social, que entrega la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
En el marco de la ceremonia por el décimo aniversario de la fundación de la Academia para el Desarrollo del Adulto Mayor, Escalante Jasso recibió esa presea, denominada Lylia C. Bertheli Jiménez, en su décima edición. Junto con ella, fueron premiadas la periodista Rosalía Buaum Sánchez, presidenta de la Asociación de Locutores, y María Esther Lozano Dávila, subdirectora de Atención al Envejecimiento, de la Secretaría de Salud.
Es un honor recibir esta distinción –señaló en su intervención Escalante Jasso- y, al mismo tiempo, una alta responsabilidad para seguir en la lucha cotidiana para lograr que las personas adultas mayores de México tengan una mejor calidad de vida.
-En el Inapam sabemos muy bien el propósito que anima al presidente Enrique Peña Nieto para establecer, como política de Estado, una adecuada atención, asesoría y acompañamiento de los adultos mayores, para que puedan disfrutar la vida en esa etapa tan rica y enriquecedora.
-La sociedad mexicana tiene una deuda con este sector de la población, un sector poco entendido y muchas veces mal atendido, o de plano sujeto a maltratos y vejaciones, incluso en sus familias. Eso debe terminar –enfatizó.
Agradeció a la Sociedad Mexica de Geografía y Estadística haberla distinguido con tan importante galardón. Consideró que la labor de la agrupación es fundamental para el país, pues el México de hoy no se entendería sin la labor de la sociedad, que este año cumple180 años de labor ininterrumpida.
Por su parte, la Dra. Lozano Dávila explicó, en su intervención, que “la vejez no es una enfermedad”, como suele considerarse, sino un proceso de vida que debe llevarse con dignidad y amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario