domingo, 10 de agosto de 2014

SNSP AUTORIZA SEGUNDA MINISTRACIÓN DE RECURSOS DEL PROGRAMA SPA AL CESP



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) autorizó la segunda ministración de recursos del Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento  de las Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policíaco (SPA), por un monto de 26 millones de pesos, que serán destinados para el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
 Esta autorización y transferencia de los recursos al CESP Campeche, se da por el cumplimiento al 100% de las metas parciales establecidas en los cronogramas de los programas con prioridad nacional convenidos en el Anexo Único del Estado de Campeche, es decir, por cumplir en tiempo y forma con las directrices estipuladas en los convenios entre la institución federal y la estatal.
 La transferencia de la segunda ministración de recursos del SPA se lleva a cabo a través de la Dirección General de Administración del Secretariado Ejecutivo del SNSP, y se destinarán para la aplicación de las evaluaciones de control y confianza, formación y capacitación inicial de elementos policíacos, así como formación continua de valores éticos y jurídicos, unidad II de “Tronco Común”.
 Asimismo, se adquirirá  equipamiento personal de los agentes (camisolas, pantalones, botas y fornituras), playeras, chamarras, fundas para pistolas y fornituras.
 Los recursos autorizados se ejercerán también para la adquisición de equipamiento y protección, tales como cascos balísticos, equipo para rappel, esposas, equipo de intervención, municiones para armas cortas y largas así como chalecos antipunta.
También de adquirirá equipamiento institucional correspondiente a camionetas pick up, motocicletas, cuatrimotos, computadoras de escritorio, impresoras, escáner, pantalla y vídeo proyector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario