domingo, 10 de agosto de 2014

ARRANCA CURSO DE VERANO EN LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIF-Estatal)



Con entusiasmo y mucha participación arrancó el Curso de Verano dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de las colonias populares y comunidades: Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Polvorín, Ampliación Ignacio Zaragoza, Ignacio Zaragoza, Camino Real, Lindavista, Miguel Hidalgo, San José El Alto, Sascalum, Vicente Guerrero, Hampolol e Imí, que promueve el DIF Estatal a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia.
 Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, consideró que las vacaciones de verano son tiempos de diversión y esparcimiento, tanto para las madres como para sus hijos y en los cursos ellos pueden construir, crear y aprender actividades que en ocasiones por cuestiones económicas no le es posible a los padres de familia brindar a sus hijos.
 El Curso de Verano se realiza en las instalaciones de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y todos los niños que habitan en estos suburbios tienen  la oportunidad de  participar en los cursos de verano que se imparte desde el pasado 4 de agosto y que concluirá el próximo 15 de agosto en el teatro “Ignacio Téllez” del IMSS, en este espacio presentarán una muestras de las artes aprendidas.
 Hernández de Ortega felicitó a los y las promotoras de los CDC por preocuparse en brindar una alternativa divertida para los niños y niñas. Cada grupo se prepara y disfruta los  diversos talleres, donde se vive una sana convivencia y vacaciones divertidas.
 Los grupos aprenden: pintura, danza, teatro, música, artes plásticas y desarrollarán temas como  valores, medio ambiente, con énfasis en la importancia de la veda del pulpo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario