domingo, 10 de agosto de 2014

Homenaje póstumo al doctor Manuel Richaud Lara (Ayuntamiento-Carmen)


Doctor Manuel Richaud Lara (+)
Un emotivo homenaje póstumo rindió el H. Ayuntamiento de Carmen al doctor Manuel Richaud Lara, quien desde muy joven vino a Ciudad del Carmen y aquí fincó su residencia para crecer con la comunidad, servir y luchar por mejorar las condiciones de vida y de bienestar colectivos a través de las oportunidades que conquistó en el servicio público, distinguiéndose como legislador, servidor público y amigo, aseveró el presidente Enrique Iván González López, al encabezar el homenaje acompañado por su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González.
En presencia de la señora Adda Espinoza de Richaud, de Manuel y Edgar Adrián Richaud Espinoza, esposa e hijos; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; directores, coordinadores y jefes de áreas del H. Ayuntamiento, así como trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, en cuyos talleres de efectuó el evento, el Presidente Municipal de Carmen afirmó que el doctor Richaud Lara “era incansable, tenaz, legítimo, probo, ejemplar desde todos los ángulos”.
Previo al mensaje del alcalde carmelita, se proyectó un vídeo con imágenes del eterno ausente, donde se le ve caminar por las calles, platicando y organizando a los vecinos en comités para rescate de las bellas tradiciones de Carmen, como la limpieza pública, motivando la participación ciudadana, exigiendo mayor apertura democrática, negociando con la empresa PASA o entregando materiales y equipo a los trabajadores municipales, a los que dio trato de iguales.
También se leyó la semblanza donde destaca su activismo político, su paso por el H. Congreso del Estado como diputado local, su trabajo en tres administraciones municipales, donde dejó huellas, como la creación de la Coordinación de Bienestar Social, y la reordenación de Servicios Públicos Municipales, por citar algunos. 
El mejor homenaje que podamos darle a Manuel –subrayó el Presidente Municipal-, es continuar el trabajo que interrumpió su partida anticipada; aplicarnos a sacar adelante los servicios públicos municipales con eficacia y eficiencia, a mantener calles, parques y plazas públicas limpias y libres de basura; los camellones de las avenidas y los jardines podados, pero sobre todo, continuar prestando atención y apoyos a nuestros conciudadanos que en el día a día nos indican dónde y qué se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario