sábado, 26 de julio de 2014

SE CUMPLE CON LA APLICACIÓN DE RECURSOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA


El Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, encabezó la reunión de Avance, Fondo y Subsidios para la Seguridad Pública (FASP, SPA, SUBSEMUN), en la que se determinó que se cumple en tiempo y forma con la aplicación de los recursos financieros federales y estatales.
 En esta reunión, en la que estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), Jorge Argáez Uribe, y los representantes de las secretarías que lo integran, se llevó al cabo un desglose de los recursos que se han ejercido y lo que está en proceso de ejecución para la evaluación de agentes policíacos, aplicación de los procesos de evaluación de control y confianza, formación y capacitación de todos los encargados de brindar la seguridad pública en la Entidad.
 Asimismo, se aplican para el equipamiento del personal policíaco, equipamiento y protección, así como para el equipamiento institucional, entre otros rubros, todo esto enfocado a mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía en general y mantener a la Entidad como la más segura del país y la de menor incidencia delictiva.
 Cabe mencionar que Campeche se mantiene en el primer lugar en cuanto a la aplicación de los procesos de control y confianza con un 99% según el Observatorio Nacional Ciudadano a sus elementos policíacos. Asimismo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ubica a la entidad en el último sitio en cuanto a la incidencia de delitos de alto impacto y en delitos del ámbito federal.
 De acuerdo con los reportes de instituciones federales y no gubernamentales, en los cinco últimos años, Campeche es el estado con la  menor incidencia delictiva de las 32 entidades federativa.
 En la reunión efectuada en la sala de junta del CESP, participaron el Procurador General de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera; el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Luis González Curi; la Subsecretaria A de Gobierno, Perla Castro Farías, así como representantes de las Secretarías de Finanzas y Administración e Innovación Gubernamental y del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario