sábado, 26 de julio de 2014

MEJORAN CONDICIONES DE VIDA DE HABITANTES DE CALAKMUL


EJIDO JUSTO SIERRA MÉNDEZ,  Calakmul.- Para elevar las condiciones de vida de cientos de habitantes de este municipio y brindar mejores espacios de enseñanza a los jóvenes  de nivel secundaria, el gobernador Fernando Ortega inauguró, supervisó y dio inicio a los trabajos de construcción de obras en materia de agua potable, pavimentación de calles, drenaje e infraestructura educativa por un monto de poco más de 15 millones de pesos.
 Ortega Bernés comenzó en este poblado, ubicado a siete kilómetros de la frontera con Guatemala, una gira de trabajo de alrededor de nueve horas que incluyó los ejidos Ley de Fomento Agropecuario, Nuevo San José, Quiché las Pailas, Unidad y Trabajo, Xpujil y Zoh-Laguna.
 En el recorrido. el mandatario estatal, acompañado del alcalde Baltazar González Zapata y del secretario de Desarrollo Social, Miguel Angel Sulub Caamal, también supervisó diversas obras y acciones realizadas a través del programa Campeche Solidario, mediante una inversión superior a los 200 mil pesos. Durante  2013, en este municipio, un total de 159 comités solidarios llevaron a cabo  557 obras y acciones de salud, escuela y comunidad solidaria, en las que se ejercieron tres millones 260 mil pesos.
 A su arribo a la villa de Xpujil, el titular del Ejecutivo estatal inauguró en la Escuela Secundaria Técnica No.34, donde reciben educación más de 530 alumnos de 15 poblados de la región, los trabajos de ampliación del plantel, que consistieron en la construcción de una planta administrativa, la rehabilitación de aulas y la edificación de áreas sanitarias. En estas acciones se erogaron 2.6 millones de pesos.
 En presencia de personal administrativo, maestros, padres de familia y alumnos, significó que en los últimos cinco años, en este municipio, se ha destinado cerca de 70 millones de pesos para mejorar la infraestructura en distintos niveles educativos, y reiteró su llamado para cuidar los planteles escolares, e imponer acciones de orden y disciplina,  a la par de que se realicen actividades de sano esparcimiento y recreación.
 Tras recibir el saludo y palabras de agradecimiento de los habitantes, por las acciones y programas que su gobierno ha impulsado para que en esta región del sur del Estado disminuyan las condiciones de pobreza y marginación, el mandatario estatal significó la importancia que ha tenido en este municipio el programa Campeche Solidario, en el cambio del rostro de las comunidades y la mejoría de las condiciones de vida de los  pobladores.
 “En este municipio desde el inicio del gobierno me propuse trabajar para su gente, pero trabajar juntos, por eso fue que pusimos en marcha Campeche Solidario,  y ahora me da mucho gusto que en Calakmul esté funcionando no bien, sino muy bien”, subrayó.
 Al reunirse en la comunidad “Justo Sierra Méndez”, con más de 100 autoridades ejidales y municipales de unas 60 localidades, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que Calakmul es un lugar valiosísimo en primer lugar por su gente; pero también por el patrimonio cultural que tiene, y sus recursos biológicos.
 Dijo que debido al respaldo que otorgó el presidente Enrique Peña Nieto, La antigua ciudad maya de Calakmul y bosques tropicales, quedó ue inscrita por la Unesco en la lista de Patrimonio Mixto de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario