sábado, 26 de julio de 2014

GOBERNADOR Y DIRECTOR GENERAL DEL IMSS INAUGURAN GLORIETA "EL PESCADOR"


En reconocimiento a los 70 años de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Fernando Ortega Bernés y el director general del organismo nacional, José Antonio González Anaya, inauguraron la glorieta del IMSS, en cuyo centro fue colocada la escultura de bronce “El Pescador”.
 Ubicada en el área Ah-Kim-Pech, en la confluencia de las avenidas Fundadores y María Lavalle Urbina, el nuevo espacio brinda una imagen urbana renovada de la ciudad, y conjuntamente con la prolongación de la avenida Francisco I. Madero,  de seis carriles, que se construye en las inmediaciones, ofrecerá una mejor movilidad y conexión vial desde el malecón hasta la zona del aeropuerto internacional.
 En el evento, el gobernador del Estado, reconoció en el director general del IMSS a un servidor público de amplia trayectoria y compromiso con la encomienda que le otorgó el presidente  Enrique Peña Nieto, para transformar a una de las instituciones más nobles, importantes y trascedentes de México, como es el Seguro Social.
 Dijo que el IMSS es una institución que ha realizado enormes aportes al país en materia de atención a la salud, pero que hoy enfrenta desafíos financieros y estructurales inmensos que demandan de  una gobernanza inteligente, sensible, transformadora y radicalmente distinta.
 Referente a la glorieta inaugurada, el mandatario estatal indicó que la obra forma parte de los trabajos que se han emprendido para darle este mismo año una nueva imagen a la ciudad de San Francisco de Campeche, y que le permitirá proyectarse con decoro y dignidad hacia el futuro con más amplias  y funcionales vialidades.
 Por su parte, González Anaya, agradeció el reconocimiento que Campeche le otorga al IMSS como el gran baluarte de la salud y la seguridad social en México, y comentó que tan sólo en esta entidad la institución brinda atención a medio millón de derechohabientes en doce unidades medicas familiares y hospitales;  así como a 160 mil personas beneficiadas con el programa IMSS Oportunidades.
 Agregó que todos los días se ofrecen hasta tres mil 500 consultas, y se realizan más de tres mil análisis clínicos y 24 intervenciones quirúrgicas.
 Previamente, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, dijo que los cambios en la imagen urbana de la ciudad responden a los retos que se planteó el gobernador Ortega Bernés estatal para transformar y generar progreso en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario