sábado, 26 de julio de 2014

Alianza estratégica en desarrollo sustentable


El Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, recibió el pasado 22 de julio en la sede principal del organismo gremial, al Dr. Ramón Ojeda Mestre, Secretario General de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, para avanzar en el análisis y propuestas de un ambicioso programa de proyectos conjuntos, que recuperarán las experiencias internacionales y mexicanas en tareas de educación ambiental con la activa participación magisterial, en acciones de biodiversidad y cambio climático.
Ojeda Mestre, quien recibió el Premio mundial de Medio Ambiente Elizabeth Haub en Bruselas en 2005, invitó al Maestro Díaz de la Torre a que se sume al  gran esfuerzo internacional y participe en la reunión de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible de Nagoya, Japón; en noviembre próximo, donde tendrá la oportunidad de presentar la experiencia y el compromiso de los maestros del SNTE en materia ambiental.
A su vez, el Mtro. Juan Díaz se comprometió a difundir el próximo mes de Septiembre, el contenido y cronograma estratégico de los compromisos ambientales que se están trabajando a través el Programa SNTE Verde, cuya comisión está integrada por las Profesoras Yolanda Martínez Mendoza y María Esmeralda Martínez, así como por el Profesor Moisés Armenta  Vega.
Este Programa se operará en todas las secciones del país con la participación activa de los Trabajadores de la Educación, en las actividades a realizarse en cada una de las Entidades Federativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario