sábado, 26 de julio de 2014

CURSO DE VERANO EN EL CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL “LEOVIGILDO GÓMEZ” (DIF-Estatal)


Gritos, aplausos y rostros de emoción por parte de niñas y niños, con y sin discapacidad, son las vivencias diarias en el curso de verano “Imágenes de Familia”, que se imparte en el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, y organizado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Adriana Hernández de Ortega.
 El curso permite a los pequeños aprender a desarrollar sus aptitudes artísticas y cosechar nuevos amigos durante cuatro semanas que tendrá de duración el taller en el que se imparten distintas disciplinas.
 Todos encontrarán un espacio para aprender, convivir y recrearse, no importando si se padece alguna discapacidad, ya que el compromiso del Sistema DIF Estatal es lograr la integración plena de las personas con discapacidad a una sociedad justa e igualitaria, creando alternativas para que todos ejerzan su derecho a la educación y a la diversión en condiciones óptimas.
 La Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, invitó a las familias a acudir con sus hijos para conocer las diferentes disciplinas que se imparten e inscribirlos, además de que pueden descubrir otros talentos en ellos.
 Felicitó a todos los maestros por su interés en transmitir a los niños y niñas nuestra historia y guiarlos a descubrirse a sí mismos.
 Los  inscritos  tendrán la oportunidad de aprender en 4 semanas actividades artísticas entre ellas: danza, música, pintura, cine, en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, siempre y cuando demuestren ganas de divertirse, disposición de aprender y convivir.
 Durante la clausura los pequeños tendrán la oportunidad de poner en escena el resultado de las actividades aprendidas, por tal motivo se les impulsa a participar en todas las actividades con la mejor disposición y desarrollarse al máximo.
 Agregó, la Presidenta del Patronato, que además del curso de verano, el Centro Cultural “Leovigildo Gómez” ofrece todo el año los talleres: pláticas artesanales, círculos de lectura, taller de creación de cuento, gráfica-plástica, dibujo y pintura, expresión corporal, danza contemporánea, teatro, música y estimulación temprana, en la que pueden incursionar los  bebés, niños, adolescentes y adultos con o sin discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario