jueves, 19 de junio de 2014

SEGOB RECONOCE EN GOBIERNO ESTATAL MANEJO CORRECTO DE EMERGENCIA EN AGUACATAL


Ante la respuesta inmediata de auxilio y atención brindada a la población de siete localidades de la región de Aguacatal, la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por el manejo oportuno y correcto de la situación de emergencia que se enfrentó en esa zona a consecuencia de las lluvias generadas por la tormenta tropical Boris.
 Actualmente, en Aguacatal ya se llevan a cabo labores de limpieza y saneamiento para evitar brotes de padecimientos, particularmente los relacionados con la piel y el dengue.
 Leonardo González Neri, representante de Protección Civil federal, acompañado por los titulares de la Secretaría de Salud y del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam),  recorrió  las zonas donde de forma gradual comienza a descender el agua.
 En la reunión de evaluación, se informó que las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Boris”, afectaron a 744 familias y alrededor de tres mil personas de Aguacatal, Aguacatal II, Santa Rita, San Isidro, La Guadalupe, La Florida y Allende Pejelagarto.
 Igualmente, las autoridades de Salud y del Cenecam dieron a conocer que desde el primer momento, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acudió a la zona afectada, recorrió las áreas inundadas y giró instrucciones para fortalecer la entrega de víveres, agua potable, colchonetas, cobertores, atención médica, seguridad y auxilio en general a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario