jueves, 19 de junio de 2014

OLIMPIADAS NACIONALES: ÉXITO SEGURO PARA QUINTANA ROO (Luces del Siglo)



Tras concluir la XIX Olimpiada Juvenil Nacional, Quintana Roo obtuvo entre 16 a 20 preseas de oro más en la disciplina de Halterofilia para culminar en los primeros 10 lugares del medallero del evento organizado por la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE).
 
Y es que en los últimos años Quintana Roo se ha ubicado por lo regular en el top ten de las entidades con más medallas, esto en gran medida por el impulso al deporte que ha realizado el gobierno de Roberto Borge Angulo.
 
Inclusive, en deportes donde la entidad ni siquiera participa como Judo, Natación y Patinaje, hoy en día, es potencia en esas disciplinas, además de tenis de mesa, levantamiento de pesas, lucha grecorromana, remo, vela y tiro con arco.
 
En ese sentido, el presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos, señala que, de continuar con ese ritmo, en en un futuro cercano el Estado alcanzaría estar dentro los cinco primeros lugares a nivel nacional.
 
Asimismo, dijo que Quintana Roo es reconocido demasiado en el país sobre sus logros en el deporte, ya que de acuerdo a la cantidad de sus atletas jóvenes, al ser una entidad de las menos pobladas, obtiene muchas preseas por encima de estados que tienen numerosos participantes en cada rama deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario