jueves, 19 de junio de 2014

Sección 4 entrega contratos del Programa de Refinanciamiento de Créditos


La Sección 4 a cargo del profesor Mario Alberto Rodríguez Suárez, puso en marcha "El Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación Afiliados al SNTE”, el cual tuvo lugar en el Local Social del Magisterio, en donde se realizó la entrega de los contratos a los trabajadores que ingresaron a este programa.
Acompañaron al líder magisterial el Ing. Gilberto Loeza Mendoza Secretario Técnico de la SEDUC, en representación del Ingeniero José Martín Farías Maldonado, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; el Prof. Julio César Luna Moreno, en representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE; el Lic. Ángel Bautista Tapia, Coordinador de la Zona del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; así como el profesor Moisés Mas Cab, integrante del Colegiado de Seguridad y Previsión Social del Comité Ejecutivo Seccional.
En su intervención, el Secretario General de la Sección 4, puntualizó que "el interés del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, es la mejora de los salarios de los trabajadores, como también lo es para el Gobierno Federal y el Banco BANSEFI, razón por la cual se creó este programa que beneficiará a los trabajadores de la educación que tengan problemas financieros”.
Por su parte, el profesor Julio César Luna Moreno, mencionó "El compromiso del Comité Ejecutivo Nacional no solo se limita a la defensa de los derechos laborales de sus trabajadores sino también en la mejora de sus ingresos quincenales, por tal motivo se trabajó en la creación de este programa con el Ejecutivo Federal y con BANSEFI para sanar los ingresos de sus agremiados que tengan problemas financieros con las SOFOMES o SOFOLES”.
Acciones como ésta demuestran que la dirigencia de la Sección 4 siempre estará vigilante para mejorar las condiciones de vida para todos los trabajadores de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario