jueves, 19 de junio de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA Y GRUPOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE ORGANIZAN PARA DISTRIBUIR AYUDA


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, agradeció de sobremanera a las promotoras de los diferentes Grupos de Participación Ciudadana por contribuir a cambiar la vida de las personas que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitarios, capacitándolas para mejorar su economía familiar, asimismo, las invitó a formar parte del grupo que llevará la ayuda de manera personal a los damnificados y sus familias.
 Lo anterior, durante, la tercera reunión, que se realizó en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, donde también se definieron las actividades asistenciales de los meses de junio a septiembre.
 Asimismo, Hernández de Ortega agradeció de corazón su donativo a los Grupos de Participación Ciudadana  Federales, Estatales y Municipales, mismos que se harán llegar a las personas damnificadas lo más pronto posible.
 -Son ustedes la fortaleza que necesitan las personas vulnerables, abriéndole las puertas de la esperanza al enseñarles que hay programas de capacitación, de atención médica, de psicología para salir adelante y lograr una mejor calidad de vida, para ellas y sus familias-.
 Su buena disposición se refleja en el compromiso que tienen con Campeche y los campechanos, a quienes brindan en cada ocasión su tiempo y compresión, por ello, existe la plena certeza de que van a contribuir a la entrega de diversos víveres a nuestros hermanos que perdieron hasta lo más elemental por las inundaciones, enfatizó Hernández de Ortega.
 Asimismo, convocó a las promotoras para ser parte de la entrega de uniformes y tenis del programa “Apoyo Escolar Solidario”.
 Acompañada, por la Directora de Protección a la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo; la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, y la Subdirectora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Rosa Esther Hurtado Ruiz, la Presidenta del DIF Estatal dio la bienvenida a las nuevas integrantes del promotoriado.
 Por su parte, Parrao Arceo informó que el próximo 26 de junio se realizará la magna exposición de manualidades que elaboraron las alumnas de los 3 Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) y de los 28 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).
 El punto de la exhibición y venta será en la Concha Acústica, además que este año el curso de verano será en la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, en la ciudad capital, y de manera alterna en Hecelchakán, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario