jueves, 19 de junio de 2014

Foro Nacional de Adopción y Bullying “Derechos Humanos y Familia, Fundamentos de la Sociedad”


El próximo lunes 23 de junio del presente, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de Ciudad del Carmen, Campeche, se realizará el Foro Nacional de Adopción y Bullying “Derechos Humanos y Familia, Fundamentos de la Sociedad”. Este importante evento es organizado por la Diputada Federal, Rocío Adriana Abreu Artiñano, en conjunto con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género (CEAMEG), de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
Esta convocatoria de carácter nacional, reunirá en Ciudad del Carmen a legisladoras de los diversos grupos parlamentarios y a especialistas en la materia, para abordar el tema de la adopción y el bullying de manera integral. Este ejercicio de discusión y debate, servirá para presentar el trabajo que desde el ámbito legislativo y gubernamental se está realizando para atender de manera responsable la preocupación de las familias mexicanas.
La Diputada Rocío Abreu, manifestó que entre los objetivos de organizar este foro, está el responder a las reiteradas muestras de preocupación por parte de las familias, que en las visitas y recorridos por las comunidades, han expresado su interés por que desde las instancias legislativas y gubernamentales, se atienda a la brevedad el problema de la violencia escolar, que se ha convertido en una situación que afecta el desarrollo educativo y emocional de la niñez de nuestro país.
De igual forma, refirió que en materia de adopción, se trabajará para garantizar que se respeten los derechos humanos de las familias que buscan adoptar, así como de las niñas, niños o adolescentes que estén en posibilidad de integrarse un nuevo núcleo familiar.
Detalló que se busca extender y sistematizar los vínculos, los derechos y los deberes que implican las relaciones familiares, y en ese sentido, se manifestó por que se haga valer en todo momento el marco legal vigente, para dar certidumbre
jurídica al proceso de adopción. Expresó que el encuentro entre autoridades y sociedad, dará la posibilidad de que los asistentes manifiesten sus dudas o inquietudes, pues ésta será una oportunidad inmejorable para que las necesidades ciudadanas sean llevadas a la agenda legislativa y a las agendas de los diversos órdenes de gobierno.
La Diputada Abreu informó, que se ha confirmado la presencia de la Dip. Flor María Pedraza Aguilera, Presidenta del Comité del CEAMEG; por parte del GPPRI asistirá la Dip. María de Jesús Huerta Rea, Secretaria del Comité del CEAMEG y la Dip. Lourdes Quiñones Canales, Oficial Mayor de dicho Grupo Parlamentario; de igual forma acudirán la Dip. Adriana González Carrillo y la Dip. María Isabel Ortíz Mantilla, ambas del GPPAN.
En el plan de trabajo que se tiene proyectado con motivo de este foro, se contempla un diálogo entre legisladoras, autoridades y expertos, que refleje la pluralidad y amplitud con que se está abordando el tema. Lo anterior, ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Diputada Rocío Abreu, Representante del Distrito 2 del Estado de Campeche, que en colaboración constante con el CEAMEG logró concretar la realización de este encuentro en Ciudad del Carmen, permitiendo así, que se discutan dos de los temas que forman parte de la agenda nacional y se propongan alternativas de solución que beneficien a la sociedad mexicana, por lo que aprovechó para reiterar su compromiso con las familias y la protección de sus derechos humanos.
Como corolario, la Diputada Rocío Abreu, expresó su interés porque los trabajos de este foro permitan vincular las peticiones ciudadanas, con el quehacer legislativo y el de las instancias gubernamentales. Lo anterior, con la finalidad de que a la brevedad se puedan plasmar las conclusiones de este evento en iniciativas de ley federales y locales, así como en medidas de política pública que integren la visión de conjunto, que hasta ahora se ha logrado gracias al consenso entre las distintas fuerzas parlamentarias.
Finalizó reiterando la invitación a la sociedad y a los medios de comunicación, para asistir a este Foro Nacional, y a hacer de él, un punto de referencia en materia de protección de la familia, fundamento de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario