jueves, 5 de junio de 2014

Refrenda el SNTE su compromiso con los agremiados de la Sección 9


El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con la Comisión Ejecutiva de la Sección 9, encabezada por el Profesor Julio Peralta Esteva, para dialogar sobre los diversos programas emprendidos en favor de los agremiados, entre los que destacan  refinanciamiento de créditos, credencialización y rendición de resultados.
El Maestro Díaz de la Torre intercambió puntos de vista con los representantes de las diversas Secretarías de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9, quienes dieron a conocer los avances de los programas y los retos pendientes.
En la reunión, los asistentes refrendaron el compromiso de trabajar unidos para mantener la certeza laboral de los agremiados y mejorar sus condiciones de vida, a través de un sindicalismo de servicios. "Es necesario que los dirigentes estén donde están los compañeros”, advirtió el Maestro Juan Díaz de la Torre.
En cuanto al Programa de Credencialización, señaló que el propósito es darle identidad y pertenencia a cada uno de los trabajadores de la educación, acercarse a ellos a través de las nuevas tecnologías para informarles y escuchar sus demandas, así como brindarles beneficios reales.
Aseguró que los datos proporcionados por los agremiados son confidenciales y únicamente se utilizarán para hacerles llegar información de carácter sindical.
Así mismo, anunció que la Sección 9 será la próxima en recibir el Taller de Formación Sindical, para que los maestros conozcan los beneficios de la transformación que ha emprendido el Sindicato en beneficio del magisterio.
Tras reiterar que el SNTE se encuentra fuerte, vigente y trabajando, el Maestro Juan Díaz aseguró que "no se dejará a ningún compañero en el camino” e hizo un llamado a mantener el espíritu de unidad, lealtad y visión de cambiar para mejorar.
Acompañaron al Presidente Nacional del Sindicato, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Órganos Nacionales de Gobierno. Estuvieron los Profesores Silvia Luna Rodríguez, Luis Manuel Hernández León,  Carlos Moreira Valdés, José García Mora, Mirna Isabel Saldívar Paz,  Alfonso Cepeda Salas, René Fujiwara Apodaca y Noé Rodríguez García, así como Bernardo Quezada Salas, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario