jueves, 5 de junio de 2014

Fundamenta Grupo Toks entorno de nube con servicios e infraestructura de IBM



La cadena restaurantera con presencia nacional Grupo Toks, a través de Servicios de Tecnologías de la Información e infraestructura avanzada PureSystems de IBM, inició el proceso estratégico empresarial hacia la virtualización de su base tecnológica, lo que le permitirá una migración nativa hacia Servicios en la Nube (o Cloud Computing, por sus siglas en inglés). 

El Grupo Toks anteriormente crecía sus capacidades de tecnología adquiriendo e invirtiendo en servidores físicos conforme los requería. Sin embargo, los nuevos planes de la compañía apuntando a convertirse en una empresa más moderna -enfocada a sus clientes y en desarollar tecnología que permita otros canales de atención y supeditada a las nuevas regulaciones- ha definido una clara visión tecnológica que sentará las bases para un entorno de cómputo en la nube en el futuro próximo. 

Con este objetivo IBM -como socio tecnológico de Grupo Toks- presentó una estrategia de renovación tecnológica a través de Outsourcing de TI entregando Servicios de Infraestructura avanzados a fin de aprovisionar, implementar y administrar equipamiento basado en tecnología de la familia IBM PureSystems, el cual será capaz de soportar el procesamiento de todas las operaciones críticas del negocio actual. 

La modernización tecnológica agilizará más de 300,000 operaciones bancarias mensuales del grupo restaurantero en línea desde el punto de venta; la emisión de más de 120,000 facturas electrónicas mensuales tanto en punto de venta como desde el portal en línea; así como la atención diferenciada a más de 23 millones de clientes al año. 

Esta visión de virtualización de procesos e información permitirá a Toks cumplir con un crecimiento adicional proyectado al 100% de su capacidad de cómputo para toda la cadena de valor. Asimismo, permitirá procesar con mayor agilidad más de 800 millones de registros de ventas dentro del sistema de Business Intelligence con el que cuenta el grupo actualmente, con la finalidad de obtener información que agregue valor a la toma de decisiones de negocio.


“Queríamos una solución que nos permitiera crecer inteligentemente y prepararnos para saltar a la nube en el momento preciso. Llevar a cabo un proyecto de esta magnitud enfocado hacia la mejora en nuestros niveles de servicio y la atención a nuestros clientes es un cambio en la manera en como la tecnología logra apalancar nuestro crecimiento en el mercado. El respaldo de IBM como nuestro socio nos garantiza operar con las mejores prácticas”, expresó David Leo, Director de Tecnologías de la Información de Grupo Toks.

Dentro del acuerdo, IBM proveerá los servicios de transición y transformación relacionados a la puesta a punto de la operación de la infraestructura y los sistemas, así como la instalación y operación del hardware y los ambientes de virtualización. Esto permitirá  que los más de 145 restaurantes que incluyen Toks, Panda Express y los nuevos conceptos CupStop –distribuidos en 21 estados del país- aumenten su eficiencia operativa en beneficio de sus clientes. 

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